• Bigio: Asesinato de Soleimani era terrorismo de Estado de EEUU
Publicada: sábado, 4 de enero de 2020 5:08
Actualizada: sábado, 4 de enero de 2020 6:18

El asesinato del teniente general Soleimani era un terrorismo de Estado de EE.UU. que practicó Trump para favorecer a su campaña electoral, opina un analista.

Varios cohetes Katiusha cayeron la madrugada del viernes cerca de la terminal de carga del aeropuerto internacional Muhamad Alaa en Bagdad, capital iraquí, provocando el asesinato del comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el teniente general Qasem Soleimani, y del subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Mohandes.

El ataque era “netamente terrorista (...) Es una práctica del terrorismo de Estado con graves consecuencias para la política mundial porque podría desencadenar una guerra a larga escala”, ha indicado el analista en temas internacionales Isaac Bigio en una entrevista concedida este sábado a HispanTV.

Bigio ha opinado que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenó el asesinato “como parte de un cálculo electoral para tratar de pasar por encima del impeachment (juicio político) y las presidenciales de este año.

 

Alejandra Locucau, otra analista, a su vez, ha destacado que Soleimani representaba “la influencia iraní en la resistencia iraquí”, algo que EE.UU. “quiere combatir”. Ha subrayado que su asesinato demostró “la debilidad” de EE.UU.

Fuente: HispanTV Noticias

ask/ktg/hnb

Comentarios