• El portavoz de la Cancillería iraní, Seyed Abás Musavi, habla durante una rueda de prensa.
Publicada: viernes, 29 de noviembre de 2019 18:16
Actualizada: viernes, 29 de noviembre de 2019 19:15

La Cancillería de Irán reprocha el silencio guardado de la comunidad internacional ante siete décadas de la ocupación y genocidio de Israel en Palestina.

“(Ha transcurrido) siete décadas de la desvergüenza de un régimen, siete décadas de la vergüenza de la comunidad internacional ante la ocupación, el terrorismo, la agresión, la hipocresía, el crimen, el saqueo y el genocidio de la bestia de siete cabezas”, ha lamentado este viernes el portavoz de la Cancillería iraní, Seyed Abás Musavi, en su cuenta de Twitter con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

El 29 de noviembre es declarado desde 1977 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

Desde el año 1948, cuando Israel se fundó ilegalmente en los territorios ocupados de Palestina, este régimen lleva desde entonces 70 años reprimiendo a los palestinos, matándolos, encarcelándolos, expulsándolos de sus casas y expandiendo sus colonias, declaradas ilegales por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).

“(Ha transcurrido) siete décadas de la desvergüenza de un régimen, siete décadas de la vergüenza de la comunidad internacional ante la ocupación, el terrorismo, la agresión, la hipocresía, el crimen, el saqueo y el genocidio de la bestia de siete cabezas”, ha lamentado el portavoz de la Cancillería iraní, Seyed Abás Musavi con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

 

tmv/krd/rba

Comentarios