• El comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división, Seyed Abdolrahim Musavi.
Publicada: lunes, 25 de noviembre de 2019 17:07

El comandante en jefe del Ejército de Irán resalta que la nación persa no se quedará de brazos cruzados ante la violencia de alborotadores apoyados por EE.UU.

“La gente no guardará silencio frente a los alborotadores liderados por Estados Unidos que atacan vidas, propiedades y honor de la gran nación iraní y alteran la seguridad”, ha aseverado este lunes el máximo comandante del Ejército iraní, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi.

El alto mando castrense persa ha hecho estas declaraciones durante multitudinarias marchas celebradas en Teherán (capital persa) en apoyo al líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y en rechazo a los recientes disturbios que pusieron en riesgo la seguridad del país.

LEER MÁS: “Iraníes no dejaron que los enemigos se beneficien de protestas”

Cuando los valores de la Revolución Islámica están en peligro, el pueblo iraní, a pesar de enfrentar muchos problemas, entra en escena y frustra los complots de Estados Unidos, el régimen de Israel y el grupo terrorista Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés), ha destacado.

La gente no guardará silencio frente a los alborotadores liderados por Estados Unidos que atacan vidas, propiedades y honor de la gran nación iraní y alteran la seguridad”, asevera el comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de brigada Abdolrahim Musavi.

Decenas de miles de iraníes han vuelto a salir este lunes a las calles tanto en Teherán como en otras ciudades del país —entre ellas Yazd (centro)— para denunciar los actos de violencia y los altercados que tuvieron lugar la semana pasada en Irán durante las protestas pacíficas por el alza de los precios de la gasolina.

“Esta presencia pone de manifiesto la comprensión pública del concepto de la seguridad y su repudio a la inseguridad”, ha destacado el general Musavi.

Por su parte, el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, ha advertido la misma jornada a los enemigos de la República Islámica, entre ellos EE.UU., el Reino Unido y Arabia Saudí, que serán destruidos si cruzan la línea roja de Irán, brindando apoyo a alborotadores en el país.

LEER MÁS: Irán: EEUU desea generar caos apoyando a alborotadores en protestas

fmk/ctl/tmv/mjs