• Teherán acoge reunión sobre lucha contra imperialismo de EEUU
Publicada: martes, 5 de noviembre de 2019 1:10
Actualizada: martes, 5 de noviembre de 2019 1:41

Se ha celebrado en Teherán una reunión sobre la lucha contra el imperialismo de EE.UU., y se destacó la importancia de la unidad entre los países independientes.

Se trataba de una cita realizada en Teherán, capital de Irán, con la mirada puesta en las luchas antimperialistas en todo el mundo.

El encuentro, celebrado por una asociación estudiantil en la Universidad de Teherán, contó con la participación de los embajadores de Bolivia, Cuba y Nicaragua.

El general de división, alto responsable del área cultural y social de la base Baqiatalá, Mohamad Ali Yafari, también asistió a la cita e inauguró la reunión.

Durante el evento se destacó la importancia de la lucha contra la hegemonía de EE.UU., que, con la imposición de sanciones ilegales a otros países, viola el derecho internacional.

Los participantes estuvieron de acuerdo en que el multilateralismo de EE.UU. amenaza el orden mundial y que, con sus injerencias en los asuntos internos de otros países, solo propaga más violencia.

El evento se realizó en el aniversario de la toma de la embajada estadounidense en Teherán, conocida como el “nido de espionaje”, hace 40 años.

Los embajadores latinoamericanos también recordaron los movimientos revolucionarios en sus países y destacaron la importancia de la unidad, como la única vía para hacer frente a la hegemonía de EE.UU.

Maryam Saeedi, Teherán.

xsh/hnb