• El asesor del Líder de Irán Ali Akbar Velayati (izq.) se reúne con el embajador sirio en Irán, Adnan Hasan Mahmud, 12 de octubre de 2019. (Foto: ANA)
Publicada: domingo, 13 de octubre de 2019 16:01

Irán y Siria están decididos a continuar su cooperación en la lucha contra el terrorismo y el extremismo hasta su pleno exterminio, afirma un alto cargo persa.

El asesor del Líder de la Revolución Islámica para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati, aseveró el sábado que Irán apoya la integridad territorial de Siria y seguirá cooperando con el Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, en la lucha contra el flagelo del terrorismo.

“La principal política de Irán es apoyar a la nación y al Gobierno sirios y defender sus posturas legítimas”, señaló Velayati en una reunión sostenida con el embajador de Siria en Teherán (capital iraní), Adnan Hasan Mahmud.

Al respecto, el funcionario persa de alto rango puso de manifiesto que la nación siria defenderá a su país y logrará alzarse con la victoria final. “Siria es más poderosa que nunca para desalentar amenazas”, agregó.

La principal política de Irán es apoyar a la nación y al Gobierno sirios y defender sus posturas legítimas”, señala el asesor del Líder de la Revolución Islámica para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati.

 

Por su parte, el embajador sirio agradeció a Irán el apoyo que le ha brindado desde el inicio de la crisis de Siria en 2011 ante la violencia de los numerosos grupos armados, entre ellos la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe), coadyuvados desde países contrarios al presidente sirio, como Arabia Saudí y Estados Unidos.

LEER MÁS: Rusia dice que tiene evidencia de apoyo de EEUU a Daesh

LEER MÁS: Irán promete apoyar a Siria hasta el fracaso total del terrorismo

En otra parte de sus afirmaciones, Hasan Mahmud denunció que la ofensiva militar de Turquía contra las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) en el noreste de Siria supone una violación de las normas internacionales.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció el pasado miércoles el inicio de la llamada “Operación Fuente de Paz” en el noreste de Siria, convirtiéndose esta en la tercera ofensiva lanzada por Ankara en suelo sirio desde el inicio del conflicto en el país árabe.

Conforme ha denunciado este domingo la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés), la ofensiva turca ha provocado el éxodo de 130 000 personas en las regiones norteñas de Siria, especialmente en las ciudades de Ras al-Ain y Tal Abyad.

fmk/anz/hnb

Comentarios