• El vicepresidente primero iraní, Eshaq Yahanguiri (dcha.), reunido con el canciller sirio, Walid al-Moalem, en Damasco, 29 de enero de 2019. (Foto: IRNA)
Publicada: miércoles, 30 de enero de 2019 8:25

Irán promete apoyar a Siria en la era posguerra mientras que el país árabe pide a Teherán seguir apoyando a los sirios hasta la victoria final contra terrorismo.

El vicepresidente primero iraní, Eshaq Yahanguiri, ensalzó el martes la victoria del Gobierno sirio y los países aliados contra los grupos terroristas que causaron estragos en el país árabe durante ocho años de guerra.

Los continuos triunfos de Damasco y el frente de Resistencia en el campo de batalla, agregó el responsable persa, han enfurecido a los enemigos, encabezados por Estados Unidos y el régimen de Israel, y como consecuencia, es bastante claro que éstos intenten vengarse de Siria, imponiéndole más sanciones económicas.

“Ellos, sin duda, se esforzarán por compensar sus fracasos en el campo de batalla”, imponiendo más presión económica al Gobierno sirio, por lo que es necesario una mayor cooperación entre Teherán y Damasco para neutralizar estos complots, dijo Yahanguiri en una reunión mantenida en Damasco (la capital siria), con el canciller sirio, Walid al-Moalem.

El político persa reafirmó la firme voluntad de la República Islámica de continuar apoyando a Siria en la época de posguerra y en la reconstrucción del país devastado por la guerra.

Solicitamos a Irán que se quede al lado del Gobierno y el pueblo sirios durante el proceso de la reconstrucción de Siria y hasta la victoria definitiva contra los enemigos”, subrayó el canciller sirio, Walid al-Moalem.

 

En la reunión, Al-Moalem destacó que Irán y Siria están “en un frente unido de batalla contra el terrorismo y la arrogancia mundial, encabezada por EE.UU. e Israel”, y pidió a la República Islámica quedarse en el territorio sirio hasta la derrota total de los terroristas.

“Solicitamos a Irán que se quede al lado del Gobierno y el pueblo sirios durante el proceso de la reconstrucción de Siria y hasta la victoria definitiva contra los enemigos”, subrayó el ministro sirio de Exteriores.

Yahanguiri y la delegación política y económica que le acompaña llegaron en la mañana del lunes a Damasco para coordinar los planes de cooperación con el país árabe, que se está recuperando de años de guerra y de militancia respaldada por algunos Estados extranjeros.

En un encuentro con Yahanguiri, el presidente sirio, Bashar al-Asad, apostó el martes por impulsar la cooperación entre Damasco y Teherán a fin de contrarrestar a los países que intentan debilitar política y económicamente a las dos naciones.

ftm/ktg/alg/msf

Comentarios