• John Bolton, cesado asesor de la Seguridad Nacional del presidente de EE.UU., Donald Trump, en la Casa Blanca, 30 de abril de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 12 de septiembre de 2019 9:00
Actualizada: jueves, 12 de septiembre de 2019 10:17

Un político persa espera que Trump, tras haber expulsado a Bolton de la Casa Blanca, entienda que sus políticas extremistas no tendrán ningún resultado.

Alaeddin Boruyerdi, miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento de Irán (Mayles), ha dicho este jueves que la decisión de Trump de cesar a su asesor de Seguridad Nacional pone de relieve el fiasco de las políticas unilaterales y belicistas de la Casa Blanca hacia otros países, en particular contra la República Islámica.

“La expulsión de John Bolton es una clara señal del fracaso de la política extremista de Trump hacia la República Islámica de Irán y una lección para que Trump sepa que las políticas de bullying no tendrán resultado alguno”, ha sostenido Boruyerdi en una entrevista concedida a la agencia iraní de noticias IRNA.

El parlamentario también ha dicho que el ‘Equipo B’ del Gobierno de Trump obedece al régimen de Israel y aplica las políticas de confrontación contra Irán, aunque lo que ha conseguido este grupo han sido numerosas derrotas políticas y militares de EE.UU. en la región, ha agregado.

La expulsión de John Bolton es una clara señal del fracaso de la política extremista de Trump hacia la República Islámica de Irán y una lección para que Trump sepa que las políticas de bullying no tendrán resultado alguno”, ha sostenido Alaeddin Boruyerdi, miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento de Irán (Mayles).

 

El ‘Equipo B’, al que Boruyerdi se refiere está integrado por Bolton, el príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman Al Saud; el canciller emiratí, Muhamad bin Zayed Al Nahyan, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Conforme al legislador persa, la expulsión de Bolton muestra que los políticos radicales estadounidenses, como el propio Trump, no alcanzarán sus objetivos, por lo que el despido de cada uno de estos debe darse por sentado.

“Irán es un país poderoso en la región que no se rendirá ante la intimidación y rechaza hábilmente las políticas crueles en la zona periférica”, ha destacado.

A este mismo respecto, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, afirmó el jueves que EE.UU. debe dejar su “sed de guerra” contra Irán como ha frenado “al belicista en jefe” Bolton.

LEER MÁS: CNN: Cese de Bolton demuestra política sin planes de Trump

ftn/ncl/hnb

Comentarios