• Un edificio del Ministerio de Exteriores de Irán en Teherán, capital persa.
Publicada: jueves, 1 de agosto de 2019 14:13
Actualizada: jueves, 1 de agosto de 2019 15:49

El Ministerio de Exteriores de Irán afirma que las sanciones contra el canciller del país persa son una prueba clara de la desesperación de Estados Unidos.

En un comunicado emitido hoy jueves, la Cancillería de la República Islámica ha condenado las sanciones que el Departamento del Tesoro estadounidense anunció el miércoles contra Mohamad Yavad Zarif, jefe de la Diplomacia persa.

“La medida es una prueba clara de la desesperación del Gobierno de EE.UU. La nueva sanción de Washington revela la debilidad y el temor de este Gobierno ante la diplomacia sensata y lógica de la República Islámica de Irán”, se lee en el texto.  

La Cancillería iraní ha subrayado que dichas sanciones no tendrán ningún impacto en las acciones de Zarif ni en la Cartera bajo su mando que seguirán trabajando para probar el derecho del pueblo iraní, defender los intereses nacionales y combatir contra el terrorismo económico del Gobierno norteamericano. “Continuarán cumpliendo su misión con toda su capacidad y creencia del corazón”, ha enfatizado.

Según el comunicado del Departamento de Tesoro de EE.UU., los recientes embargos contra el país persa se han designado para que las autoridades iraníes entiendan que “su comportamiento es totalmente inaceptable”.

La medida es una prueba clara de la desesperación del Gobierno de EE.UU. La nueva sanción de Washington revela la debilidad y el temor de este Gobierno ante la diplomacia sensata y lógica de la República Islámica de Irán”, ha comuniado la Cancillería de Irán en reacción a las sanciones que EE.UU. ha impusto contra Mohamad Yavad Zarif, ministro de Exteriores del país presa.

 

Zarif, por su parte, ha atribuido los embargos estadounidenses al hecho de que Washington le “considera una enorme amenaza para su agenda”.

Las autoridades iraníes sostienen que quien debe modificar su naturaleza es el régimen estadounidense, que “ha tomado como rehén el libre comercio internacional mediante terrorismo económico”, “intimida a los Gobiernos para que actúen conforme a los intereses de Washington” y ha inundado el oeste de Asia con “miles de millones de armas letales, utilizadas para masacres y genocidios”.

LEER MÁS: EEUU vende armas a Arabia Saudí por más de $ 1000 millones

Con el concepto de “terrorismo económico”, Irán se refiere a las duras restricciones impuestas en contra del pueblo iraní después de que el inquilino de la Casa Blanca anunció el 8 de mayo de 2018 la salida de EE.UU. del pacto sellado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (entonces integrado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

LEER MÁS: Irán califica de “terrorismo económico” las sanciones de EEUU

msm/lvs/rba