• Rohani: Trump miente sobre diálogo con Irán
Publicada: miércoles, 26 de junio de 2019 18:13

El presidente de Irán, Hasan Rohani, calificó de mentira la propuesta del presidente de EE.UU., Donald Trump, acerca del diálogo con Irán.

 El presidente de Irán reiteró sus críticas contra las declaraciones contradictorias del presidente de EE.UU.  Donald Trump, que por un lado habla del diálogo sin condiciones, y por otro impone nuevas sanciones contra el país persa..

El mandatario iraní se refirió a la alegación hecha por presidente Trump, acerca de su preocupación sobre la adquisición de armas nucleares por parte de Irán, e indicó..

En otra parte de sus declaraciones, en una reunión del Gabinete, en Teherán, elogió el poderío defensivo del país, basado en el poder nacional, al derribar un dron espía agresor de EE.UU. en el sur de Irán.

Esto mientras que, ante la salida unilateral de EE.UU. del pacto nuclear, así como la inacción de los países europeos firmantes del dicho pacto en implementar a cabalidad las obligaciones estipuladas en el mismo, Irán ha anunciado que superará, a partir de este jueves, el límite de 300 kilogramos de uranio enriquecido que el pacto le permite almacenar.

akm/rba

Comentarios