• Nagi: Reuniones de Shanghái son otra advertencia para EEUU
Publicada: viernes, 14 de junio de 2019 18:15
Actualizada: viernes, 14 de junio de 2019 22:47

Las reuniones celebradas en Shanghái entre los Gobiernos de China, Rusia e Irán son una advertencia más para que EE.UU. corrija su camino, dice un analista.

“Es otra advertencia muy seria para que EE.UU. vaya corrigiendo el camino. Este mundo no puede seguir con una marioneta de presidente de la potencia número uno del mundo (Donald Trump), su yerno, (Jared) Kushner, (el premier israelí), Benjamín Netanyahu. El mundo no se va a manejar así”, ha dicho el comentarista político Aleksander Nagi en una entrevista concedida este viernes a la cadena HispanTV.

La 19.ª reunión del Consejo de Jefes de Estado de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), ha celebrado hoy viernes en Kirguistán. Irán, Rusia, China y otras potencias asiáticas han acusado a Washington de atentar contra la seguridad y la estabilidad mundiales y se han comprometido a reforzar su cooperación militar.

En la reunión, el presidente de Irán, Hasan Rohani, ha enfatizado que la comunidad internacional se enfrenta a retos y desafíos sin precedentes, como el unilateralismo, la interferencia de países extrarregionales en asuntos ajenos y las injerencias extranjeras en asuntos internos de otros países.

LEER MÁS: Irán, Rusia y China unidos frente al unilateralismo de EEUU

Es otra advertencia muy seria para que EE.UU. vaya corrigiendo el camino. Este mundo no puede seguir con una marioneta de presidente de la potencia número uno del mundo (Donald Trump), su yerno, (Jared) Kushner, (el premier israelí), Benjamín Netanyahu. El mundo no se va a manejar así”, ha dicho el comentarista político Aleksander Nagi en alusión a las reuniones celebradas en la cumbre de Shanghái entre los Gobiernos de China, Rusia e Irán.

 

Fuente: HispanTV Noticias

fmd/mla/tmv/rba