• El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en su reunión con el premier japonés, en Teherán, 13 de junio de 2019. (Foto: Fars)
Publicada: jueves, 13 de junio de 2019 14:02
Actualizada: jueves, 13 de junio de 2019 17:44

El Líder de la Revolución Islámica de Irán indica que EE.UU. no tiene moral para hablar de armas atómicas mientras tiene almacenadas miles de ojivas nucleares.

“Estados Unidos no está en posición de decidir qué países pueden tener armas nucleares o cuales no, mientras que él mismo cuenta en su arsenal con miles de ojivas nucleares”, ha enfatizado este jueves el líder iraní, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, durante una reunión con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien llegó a Irán el miércoles en el marco de una visita oficial de dos días.

El líder del país persa ha refutado las acusaciones sin fundamento por parte de la Administración estadounidense, presidido por Donald Trump, de que Irán “busca dotarse de armas nucleares”. A este respecto, el ayatolá Jamenei ha subrayado dejando claro que la República Islámica se opone al desarrollo de armas nucleares o cualquier tipo de armas de destrucción masiva.

Estados Unidos no está en posición de decidir qué países pueden tener armas nucleares o cuales no, mientras que él mismo cuenta en su arsenal con miles de ojivas nucleares”, ha enfatizado el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

 

“Estamos en contra de las armas nucleares, y mi fatwa (decreto religioso) prohibió la creación de un arma nuclear. Sin embargo, si tuviéramos como objetivo desarrollar una, EE.UU. no podría hacer nada”, ha destacado el también comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Irán.

Durante la reunión, el primer ministro japonés transmitió al ayatolá Jamenei un mensaje del presidente estadounidense, Donald Trump, acerca de que Washington “no tiene la intención” de cambiar el sistema político iraní. Al respecto, el Líder iraní tachó esos señalamientos de “una mentira”.

“Si pudiera hacerlo, lo haría pero no lo conseguiría”, aseveró el ayatolá Jamenei, subrayando que “durante los últimos 40 años los diferentes gobiernos de EE.UU. han intentado destruir a la República Islámica pero han fracasado”.

Además, el ayatolá Jamenei lamentó que no sea factible dialogar con Washington debido a que “la honestidad entre los funcionarios estadounidenses es escasa”. “No repetiremos la amarga experiencia de las anteriores negociaciones con EE.UU.”, continuó, haciendo hincapié en que los problemas entre ambos países no se resolverán sentándose a dialogar, debido a que “ningún país libre aceptará negociar bajo presión”.

fmd/krd/mjs

Comentarios