“Es Estados Unidos que presiona por su debilidad y desesperación e impone infracción y su política de jungla” a los demás, ha dicho el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, este domingo en un acto público en Teherán (capital persa).
Desarrollando su postura, el titular iraní ha hecho referencia al fracaso de los complots de Washington en Siria, Irak, Yemen y El Líbano, gracias a la resistencia de los pueblos de estos países.
Leer más: “8 años de guerra en Siria resultó en fracaso de complots de EEUU”
Conforme ha señalado el máximo diplomático persa, como disminuyó la influencia de la política estadounidense en el mundo, se puede aunar esfuerzos por lograr el declive del poderío económico del país norteamericano.
Al respecto, ha recordado como un ejemplo la decisión de Rusia y China para desarrollar el uso de monedas nacionales para no usar dólares estadounidenses. “La potencia de EE.UU. es por su dólar, pero podrá disminuir si otros países eliminan el dólar de sus sistemas económicos”, ha enfatizado.
Es Estados Unidos que presiona por su debilidad y desesperación e impone infracción y su política de jungla” a los demás, ha dicho el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif.
Zarif, en otro momento de sus declaraciones, ha asegurado que, al contrario de Washington, Teherán actúa desde la posición del poder, lo que se evidencia en sus “decisiones correctas” al rechazar aliarse con los terroristas y con los que matan a los yemeníes, ha agregado.
De esta manera, ha reiterado el rechazo de Irán al respaldo que brinda EE.UU. a los terroristas en Oriente Medio y su comercio de armas con Arabia Saudí, que lo ha convertido en un cómplice de la matanza de más de 60 000 yemeníes durante la agresión de Riad y sus aliados árabes contra Yemen.
Recordando ese enfoque de EE.UU., Irán considera al país norteamericano la única fuente de desestabilización en Oriente Medio y urge al refuerzo de lazos regionales para superar los planes malvados de Washington.
El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, citó el pasado martes la “decadencia moral” de EE.UU., la cual según explicó, se pone de relieve en el respaldo que brinda a Arabia Saudí, así como la represión brutal de palestinos por parte del régimen de Israel.
Leer más: Líder iraní: Elección de Trump muestra decadencia política de EEUU
tqi/rha/nlr/msf