• Judíos participan en la marcha del Día Mundial de Al-Quds en Londres, Reino Unido, 18 de junio de 2017.
Publicada: viernes, 31 de mayo de 2019 5:59
Actualizada: domingo, 2 de junio de 2019 0:20

Un diputado judío iraní llama a los judíos del mundo a participar en las marchas por el Día Mundial de Al-Quds en apoyo a Palestina frente a ‘sionismo criminal’.

En un comunicado publicado el jueves, el diputado de los judíos en el Parlamento iraní, Siamak Moreh Sedgh, pidió a los judíos de todo el mundo a participar en las marchas por el Día Mundial de Al-Quds para mostrar sus discrepancias con el “sionismo criminal” y “ocupante”.

Sedgh aseguró que “la liberación de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y la victoria completa de los palestinos frente a los sionistas no están muy lejos” y que el Eje de la Resistencia pronto celebrará su triunfo frente al régimen de Israel.

El diputado iraní agregó que en una situación en la que el enemigo ha hecho todo su esfuerzo contra los intereses del país persa, todos los iraníes, incluso los judíos libres, participarán en la marcha por el Día Mundial de Al-Quds para condenar las medidas de EE.UU. y el “Israel ocupante”.

 

El fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que en paz descanse), declaró en agosto de 1979, el último viernes del mes sagrado de Ramadán (el noveno mes del calendario islámico) como el día en que todos los musulmanes y personas libres del mundo expresen cada año su solidaridad con la causa palestina frente a décadas de ocupación y acoso del régimen de Israel, desde su ilegal creación (1948) hasta el momento.

La conmemoración de este año coincide con un aumento de los crímenes israelíes contra el pueblo palestino, pese a la condena verbal de la comunidad internacional, mientras se espera que EE.UU. revele algunos aspectos de su llamado “acuerdo del siglo”, para muchos expertos una conspiración contra Palestina.

Varias filtraciones han permitido saber que el acuerdo niega de hecho el derecho al retorno de los refugiados palestinos, entre otras medidas prosionistas, y ni siquiera contempla la existencia de un Estado palestino separado y soberano.

snz/ktg/fmk/hnb