“El acuerdo del siglo está condenado al fracaso gracias a la resistencia del pueblo palestino”, ha subrayado este jueves el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.
Durante la conferencia internacional “NO al acuerdo del siglo” celebrada este jueves en la asediada Franja de Gaza en apoyo a la Intifada palestina, Shamjani ha advertido de que EE.UU. trata de negar a los refugiados palestinos el derecho al retorno a su país, del que fueron expulsados tras la formación ilegal del régimen de Israel en 1948.
El alto cargo persa ha agregado que el foro proisraelí convocado por EE.UU. —que se celebrará los días 25 y 26 de junio en Manama, capital bareiní—, y los intentos por normalizar relaciones con el régimen de Tel Aviv se enmarcan dentro de la “conspiración” contra la nación palestina.
El acuerdo del siglo (impulsado por el presidente de EE.UU., Donald Trump) está condenado al fracaso gracias a la resistencia del pueblo palestino”, dice el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.
Al respecto, el alto funcionario iraní ha criticado a ciertos países árabes por someterse a política prosionista de EE.UU.; no obstante, ha recalcado que la República Islámica seguirá apoyando la causa palestina.
“Irán se alza junto a las naciones que resisten a los opresores”, ha insistido Shamjani, antes de señalar que Israel ha sufrido terribles derrotas en cada guerra que libró contra la Resistencia Islámica.
Desde un principio, las autoridades palestinas han denunciado el llamado “acuerdo del siglo” de Trump que supuestamente busca resolver el conflicto israelo-palestino, tachándola de la “bofetada del siglo”. Consideran que se trata de un complot de EE.UU. y del régimen de Tel Aviv para destruir el proyecto nacional palestino.
Esta conferencia ha tenido lugar mientras millones de activistas a lo largo y ancho del mundo se están preparando para secundar movilizaciones de mañana viernes con el motivo del Día Mundial de Al-Quds con el fin de expresar su apoyo al pueblo palestino, que sufre más de siete décadas de ocupación y acoso de manos del régimen israelí.
fmk/krd/mjs
