• Donald Trump, presidente de EE.UU., habla en una reunión con un grupo de agricultores en la Casa Blanca, 23 de mayo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 24 de mayo de 2019 9:19
Actualizada: sábado, 25 de mayo de 2019 6:03

Las palabras contradictorias de Trump sobre Irán muestran el nivel de su hostilidad y su ignorancia sobre la historia milenaria persa, afirma un diplomático iraní.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, repitió el jueves por la noche sus declaraciones despreciables contra Irán y llamó “terrorista” al pueblo iraní y a la vez, acusó al país persa de responsable de todos los problemas del Oriente Medio.

El magnate neoyorquino tachó a Irán de “un actor muy peligroso y muy malo”, pero en respuesta a una pregunta sobre el despliegue de las fuerzas militares en la región del oeste de Asia para confrontarse con Irán, Trump señaló que si es necesario lo hará, pero no cree que “verdaderamente” sea necesario.

El representante permanente de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mayid Tajt Ravanchi, cuestionó los cometarios “contradictorios” de Trump y aseguró que confirman el nivel de la hostilidad que tiene hacia la República Islámica.

El diplomático persa indicó que Teherán conoce esta postura y lo evalúa como parte de la política de sanciones de Washington en su contra.

“La insistencia de Trump en utilizar una literatura ofensiva contra Irán fortifica aún más la voluntad del pueblo iraní para resistir ante la política de presiones y amenazas de EE.UU.”, sostuvo el embajador de Irán ante la ONU.

La insistencia de Trump en utilizar una literatura ofensiva contra Irán fortifica aún más la voluntad del pueblo iraní para resistir ante la política de presiones y amenazas de EE.UU.”, sostuvo Mayid Tajt Ravanchi, representante permanente de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

Tajt Ravanchi aseveró que las retóricas del presidente estadounidense revelan la falta de conocimiento que tiene acerca de la historia milenaria del país persa, que ha sido y es la mayor víctima del terrorismo en la zona.

Al respecto, subrayó los esfuerzos que ha realizado Irán en los últimos años contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y otras bandas extremistas en la región, un tema que según precisó el diplomático iraní, reconoció el mismo Trump durante sus campañas electorales.

Las autoridades estadounidenses acusan a Irán de patrocinar el terrorismo, mientras ellas mismas están implicadas tanto en la agresión saudí a Yemen, como en la crisis de Siria.

Por otro lado, los funcionarios norteamericanos han reconocido en diferentes ocasiones que las políticas adoptadas por la Casa Blanca han contribuido al surgimiento de Daesh.

Washington intenta convencer al mundo de que está luchando contra Daesh, pero en realidad sigue cooperando con esta banda takfirí en Siria y en Irak, ofreciendo apoyos logísticos y financieros.

msm/ktg/tmv/rba

Comentarios