• Presidente iraní: Irán nunca cederá ante intimidaciones de EEUU
Publicada: martes, 21 de mayo de 2019 13:12
Actualizada: miércoles, 22 de mayo de 2019 1:44

El presidente de Irán, Hasan Rohani, ha dicho este martes que la nación iraní nunca cederá ante las intimidaciones y la ‘guerra económica’ de Estados Unidos.

El mandatario persa ha menospreciado la retórica belicista de la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, contra Irán y ha explicado que su homólogo norteamericano se retractó de sus amenazas después de ver la unidad existente entre los iraníes.

“La Casa Blanca amenaza a la nación iraní con una confrontación militar y pasadas dos horas su presidente se ve obligado a retirar esa amenaza presionado por el Pentágono (Departamento de Defensa de EE.UU.)”, ha afirmado Rohani en un discurso pronunciado en la provincia de Azerbaiyán Occidental, ubicada en el noroeste del país.

Con estas palabras, el jefe del Gobierno iraní se ha mofado de un tuit de Trump, en el que este elevó el domingo su retórica hacia Teherán advirtiendo que una pelea con Washington “sería el fin oficial de Irán”.

Sin embargo, en una entrevista concedida a la cadena estadounidense Fox News, que fue transmitida el domingo por la noche, el magnate norteamericano adoptó un tono aparentemente más suave.

“Simplemente no quiero que tengan armas nucleares y no pueden amenazarnos. Y con todo lo que está pasando, y no soy alguien que crea… ya sabes, no soy alguien que quiera entrar en guerra, porque la guerra daña las economías, la guerra mata a las personas”, dijo Trump.

La Casa Blanca amenaza a la nación iraní con una confrontación militar y pasadas dos horas su presidente se ve obligado a retirar esa amenaza presionado por el Pentágono (Departamento de Defensa de EE.UU.)”, ha afirmado el presidente de Irán, Hasan Rohani.

 

La República Islámica ha actuado con responsabilidad ante la retórica amenazante de Washington, pues la considera una “guerra psicológica”. Ha reiterado, una y otra vez, que rechaza una guerra con EE.UU., pero al mismo tiempo ha asegurado que está totalmente preparada para contrarrestar cualquier agresión.

El presidente persa ha aprovechado, de igual modo, la ocasión para criticar las sanciones estadounidenses contra Irán, a las que ha tildado de “guerra económica”, la cual aunque, según él, ha afectado a la nación, no ha podido quebrar la determinación del país.

“Esta es nuestra firme respuesta a quienes creen que pueden doblegar al gran pueblo iraní imponiéndole presiones” y sanciones, ha subrayado Rohani, haciendo referencia a varios proyectos de infraestructura en el sector acuático, inaugurados la jornada de hoy.

ftm/anz/snz/rba