• ¿Sanciones de EEUU reducirán a cero la venta de crudo iraní?
Publicada: martes, 23 de abril de 2019 11:09
Actualizada: martes, 23 de abril de 2019 20:03

EE.UU. ha decidido no renovar el próximo mes de mayo las exenciones que permitían a ocho países importar crudo iraní sin enfrentar las sanciones estadounidenses.

Así lo anunció el lunes la Casa Blanca, detallando que tal decisión tiene por meta reducir a cero las exportaciones de petróleo de Irán.

No obstante, nada más hacerse pública dicha medida, el precio del petróleo aumentó hasta alcanzar su nivel máximo desde noviembre de 2018, según ha informado este martes la agencia británica de noticias Reuters.

Previamente, el pasado mes de marzo, el portal financiero estadounidense Bloomberg había anunciado las discrepancias existentes dentro del equipo de Trump: el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, sostenía que la eliminación de las exenciones no incidiría en el precio del petróleo, mientras que el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, opinaba lo contrario.

 

Además, los expertos dudan de que otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) puedan compensar el vacío de Irán en el mercado petrolero, tal y como espera el mandatario estadounidense.

bhr/anz/ask/rba

Comentarios