• Funeral de las víctimas de un ataque terrorista que dejó al menos 20 muertos en Quetta, suroeste de Paquistán, 12 de abril de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 12 de abril de 2019 18:28

La República Islámica de Irán condena con vehemencia el reciente ataque terrorista en el suroeste de Paquistán que quitó la vida al menos 20 personas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán ha manifestado este viernes a travez de su portavoz, Bahram Qasemi, su total simpatía y solidaridad con el Gobierno y el pueblo paquistaníes, especialmente con las familias de las víctimas de la matanza, ocurrida el mismo día.

“La seguridad y la estabilidad de los vecinos, especialmente Paquistán, es de gran importancia para Irán, que desea que el Gobierno y el pueblo paquistaníes puedan frustrar las conspiraciones de los enemigos regionales preservando la unidad y la conciencia”, ha agregado el funcionario.

El atentado, cometido en la ciudad de Quetta, ha sido aparentemente dirigido contra la comunidad minoritaria musulmana chií Hazara y ha dejado también unos 48 heridos.

La seguridad y la estabilidad de los vecinos, especialmente Paquistán, es de gran importancia para Irán, que desea que el Gobierno y el pueblo paquistaníes puedan frustrar las conspiraciones de los enemigos regionales preservando la unidad y la conciencia”, ha señalado Bahram Qasemi, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, sobre el atentando terrorista cometido en la ciuadad de Quetta, en el suroetse de Paquistán.

 

Un grupo vinculado a Talibán ha reivindicado la autoría del atentado. Los musulmanes chiíes de la comunidad Hazara son frecuentemente atacados por la banda terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe), los talibanes y otros grupos armados activos en la provincia de Baluchistán.

msm/mla/ftm/rba