El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán ha manifestado este viernes a travez de su portavoz, Bahram Qasemi, su total simpatía y solidaridad con el Gobierno y el pueblo paquistaníes, especialmente con las familias de las víctimas de la matanza, ocurrida el mismo día.
“La seguridad y la estabilidad de los vecinos, especialmente Paquistán, es de gran importancia para Irán, que desea que el Gobierno y el pueblo paquistaníes puedan frustrar las conspiraciones de los enemigos regionales preservando la unidad y la conciencia”, ha agregado el funcionario.
El atentado, cometido en la ciudad de Quetta, ha sido aparentemente dirigido contra la comunidad minoritaria musulmana chií Hazara y ha dejado también unos 48 heridos.
La seguridad y la estabilidad de los vecinos, especialmente Paquistán, es de gran importancia para Irán, que desea que el Gobierno y el pueblo paquistaníes puedan frustrar las conspiraciones de los enemigos regionales preservando la unidad y la conciencia”, ha señalado Bahram Qasemi, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, sobre el atentando terrorista cometido en la ciuadad de Quetta, en el suroetse de Paquistán.
Un grupo vinculado a Talibán ha reivindicado la autoría del atentado. Los musulmanes chiíes de la comunidad Hazara son frecuentemente atacados por la banda terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe), los talibanes y otros grupos armados activos en la provincia de Baluchistán.
msm/mla/ftm/rba