• Atentado contra chiíes en Paquistán deja 20 muertos
Publicada: viernes, 12 de abril de 2019 10:02
Actualizada: viernes, 12 de abril de 2019 21:19

Al menos 20 personas han muerto en un atentado realizado contra la minoría chií Hazara en la ciudad de Quetta, en el suroeste de Paquistán.

Las autoridades locales han explicado este viernes que una bomba colocada entre los sacos de patatas en el mercado de frutas y verdura Hazar Ganji ha matado a al menos 20 personas, la mitad musulmanes. El atentado que según las autoridades, ha sido aparentemente dirigido contra esta comunidad minoritaria también ha dejado unos 48 heridos.

Abdul Razzaq Cheema, un agente de la Policía de Quetta, había confirmado anteriormente a los medios de comunicación la muerte de 16 personas. “He confirmado 16 mártires, ocho de la comunidad Hazara, otros siete eran trabajadores aquí”, decía.

Un grupo vinculado a Talibán ha reivindicado la autoría del atentado.

He confirmado 16 mártires, ocho de la comunidad Hazara, otros siete eran trabajadores aquí”, dice Abdul Razzaq Cheema, un agente de la Policía de la ciudad de Quetta, en el suroeste de Paquistán, tras un atentado realizado contra la minoría chií Hazara en dicha localidad.

Omar Waraich, director de Amnistía Internacional (AI), para el Sur de Asia, a su vez, ha lamentado en un comunicado que los Hazara hayan sido atacados “por su religión por los grupos armados”, y que “hayan sufrido muchas tragedias de esa índole” por muchos años.

Cada vez que ocurre un acto violento contra los musulmanes, les prometen la protección y la seguridad, pero las autoridades no cumplen con sus palabras, ha denunciado Waraich.

Los musulmanes chiíes de la comunidad Hazara frecuentemente son atacados por la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe), los talibanes y otros grupos militantes activos en la provincia de Baluchistán.

ask/ktg/fmk/hnb

Comentarios