• Dos atentados terroristas dejan 132 muertos en Paquistán
Publicada: viernes, 13 de julio de 2018 15:47
Actualizada: sábado, 14 de julio de 2018 0:59

Al menos 132 personas han muerto hoy viernes en Paquistán, en dos atentados terroristas con bomba realizados contra sendos actos de campaña electoral.

El primero ha tenido lugar en la ciudad de Bannu, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa (noroeste), y en él han muerto cuatro personas y otras 39 han resultado heridas.

El ataque estaba dirigido contra el líder del partido Yamiat Ulema Islam y también exministro de Vivienda y Obras Públicas Akram Jan Durrani, quien ha salido ileso.

El segundo, realizado en la ciudad de Mastung (suroeste), ha dejado al menos 128 muertos y más de 150 heridos en un mitin de Mir Siraj Raisani, candidato a un escaño de diputado provincial por el partido Baluchistán Awami Party (BAP). Raisani ha fallecido.

(El político paquistaní Mir Siraj Raisani) ha fallecido a consecuencia de sus heridas mientras era trasladado a Quetta”, ha dicho el comisionado adjunto de Mastung, Qaim Lashari, en referencia a un ataque con bomba en Mastung.

 

“Ha fallecido a consecuencia de sus heridas mientras era trasladado a Quetta”, ha dicho el comisionado adjunto de Mastung, Qaim Lashari.

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha reivindicado la responsabilidad del ataque de Mastung, aunque no ha presentado detalles ni pruebas que corroboren esa atribución.

El martes, un atentado suicida del grupo armado Talibán contra la formación regional Partido Nacionalista Awami (ANP) dejó unos 20 muertos, incluido el conocido político Haroon Bilour.

El país asiático celebrará elecciones generales y provinciales el 25 de julio. Están llamados a votar 105 millones de paquistaníes, según datos de la Comisión Electoral del país. 

tqi/mla/aaf/alg

Comentarios