• El secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezai, 10 de abril de 2019. (Foto: SNN)
Publicada: jueves, 11 de abril de 2019 14:25
Actualizada: viernes, 12 de abril de 2019 0:09

Un alto cargo iraní recuerda el gran número de víctimas mortales que han dejado bombas de EE.UU., señalando el carácter terrorista del Ejército estadounidense.

“El propio Gobierno de Estados Unidos tiene un ejército terrorista y desde la Segunda Guerra Mundial han muerto muchos civiles como consecuencia de sus bombas. Solo desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta ahora, (Washington) ha matado a tantos civiles en Corea, Vietnam e Irak como en una guerra mundial. Pese a todo ello, ese país ha declarado terrorista a un órgano encargado de garantizar la seguridad de una nación”, dijo el miércoles el secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezai.

En declaraciones a la prensa al final de una reunión de dicho consejo, Rezai volvió, de este modo, a condenar la medida de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, que incluyó el lunes al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) en su lista de organizaciones terroristas extranjeras.

El responsable persa destacó también los esfuerzos hechos por las Fuerzas Armadas de Irán en defensa de la seguridad nacional y en defensa de toda la región del oeste de Asia para hacer frente a las amenazas de grupos terroristas, entre ellos EIIL (Daesh, en árabe).

El propio Gobierno de Estados Unidos tiene un ejército terrorista y desde la Segunda Guerra Mundial han muerto muchos civiles como consecuencia de sus bombas. Solo desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta ahora, (Washington) ha matado a tantos civiles en Corea, Vietnam e Irak como en una guerra mundial. Pese a todo ello, ese país ha declarado terrorista a un órgano encargado de garantizar la seguridad de una nación”, dice el secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezai, en reacción a la medida de EE.UU. de incluir al CGRI en su lista de organizaciones terroristas extranjeras.

 

“El CGRI hizo frente a Daesh y lo expulsó de Irak y Siria con la ayuda de los pueblos de estos países. Los propios Gobiernos de Irak y Siria pidieron al Cuerpo de Guardianes entrenamiento y asesoría”, dijo para luego citar a Trump, quien durante su campaña electoral confesó que Washington fue el que creó Daesh.

Asimismo, Rezaei recordó los sacrificios del CGRI en los ochos años de la guerra impuesta por Irak a Irán (1980-1988) en defensa al pueblo persa.

En respuesta recíproca al anuncio del Gobierno de Trump sobre el CGRI, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán declaró “al régimen de Estados Unidos Gobierno patrocinador del terrorismo’” y al Centcom y sus fuerzas asociadas “un grupo terrorista”.

El miércoles, el CGRI emitió un comunicado, en el que aseguró que “dará lecciones inolvidables” a EE.UU. y catalogó la decisión de declararlo “grupo terrorista” como un fracaso más de la Casa Blanca que incrementará la determinación de las Fuerzas Armadas iraníes para reforzar sus capacidades.

tqi/ctl/ask/alg

Comentarios