• ‘Irán no permitirá a agresores destruir legado de sus militares’
Publicada: miércoles, 10 de abril de 2019 16:41
Actualizada: miércoles, 10 de abril de 2019 23:30

El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, advierte de que el país persa no permitirá a sus agresores destruir el legado de sus fuerzas militares.

A través de un mensaje en la red social Twitter, Zarif ha informado este miércoles de una reunión mantenida con altos mandos del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, declarado “grupo terrorista” el lunes por el Gobierno de EE.UU.

Las Fuerzas Armadas persas, ha indicado el canciller, han realizado sacrificios de todo tipo para defender no solo su patria, sino también el conjunto del oeste de Asia e incluso el mundo.

El dignatario ha puesto el ejemplo de los esfuerzos hechos por el Cuepo de Guardianes durante la guerra impuesta a Irán durante ocho años por dictador baasista iraquí Sadam Husein entre 1980 y 1988, y el de su lucha contra el grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en la región.

“Honrado de conocer a los mejores comandantes del CGRI. Nuestras Fuerzas Armadas se sacrificaron para defender a nuestra nación, la región y el mundo frente a Sadam y EIIL. Nunca olvidaremos su sacrificio ni permitiremos que matones al margen de la ley destruyan su legado alimentando la inseguridad y la inestabilidad. Tampoco debería hacerlo el mundo”, ha tuiteado.

Honrado de conocer a los mejores comandantes del CGRI (Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica). Nuestras Fuerzas Armadas se sacrificaron para defender a nuestra nación, la región y el mundo frente a Sadam y EIIL. Nunca olvidaremos su sacrificio ni permitiremos que matones al margen de la ley destruyan su legado alimentando la inseguridad y la inestabilidad. Tampoco debería hacerlo el mundo”, ha tuiteado el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.

 

En la reunión, el máximo diplomático persa ha dicho que la “estúpida” medida de Washington, que pone de relieve el fracaso de su política en Oriente Medio, ha reforzado la unidad en la República Islámica.

A la cita han asistido el general Qasem Soleimani, comandante de las Fuerzas de Quds del CGRI; el general de división Mohamad Ali Yafari, comandante en jefe del CGRI; el general de brigada Amir Ali Hayizade, comandante de la División Aeroespacial del CGRI; el contralmirante Ali Reza Tangsiri, comandante de la rama marítima del CGRI; el general de brigada Mohamad Pakpur, comandante de la Fuerza Terrestre del CGRI; y el general de brigada Qolam Hosein Qeibparvar, comandante en jefe del Basich.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, ha hecho notar este mismo miércoles que la decisión adoptada por EE.UU. contra el Cuerpo de Guardianes es un favor hecho al régimen israelí, que justo tras el anuncio agradeció la medida al presidente Donald Trump.

ftn/mla/nlr/alg