Rohani ha afirmado hoy miércoles en una reunión de gabinete que la “estúpida e imprudente” medida tomada por Estados Unidos al declarar al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán “grupo terrorista” obedece a la voluntad de ayudar a “un grupo criminal” en los territorios palestinos ocupados, en referencia a Israel.
“El primer ministro del régimen sionista (Benjamín Netanyahu) ha dicho claramente que este movimiento de EE.UU. se ha realizado a petición de ellos (los israelíes), es decir que todos los crímenes y actos rechazables de EE.UU. han sido para que una persona ganara las elecciones en los territorios ocupados”, ha considerado.
El mandatario ha resaltado a continuación la necesidad de resistir ante los complots de Estados Unidos, para después alabar el destacado papel desempeñado por el Cuerpo de Guardianes como “defensor de la libertad” y “adalid de la lucha antiterrorista” en el oeste de Asia.
El primer ministro del régimen sionista (Benjamín Netanyahu) ha dicho claramente que este movimiento de EE.UU. se ha realizado a petición de ellos (los israelíes), es decir que todos los crímenes y actos rechazables de EE.UU. han sido para que una persona ganara las elecciones en los territorios (palestinos) ocupados (por Israel)”, ha dicho el presidente de Irán, Hasan Rohani, sobre la decisión de EE.UU. de declarar “grupo terrorista” al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.
Dirigiéndose a las autoridades de EE.UU., el jefe del Ejecutivo persa ha dicho que si buscan crear discrepancias en Irán, se están equivocando, ya que, ha agregado, la nación persa nunca olvidará los sacrificios del CGRI durante los 40 años transcurridos desde la Revolución Islámica.
Según Rohani, los enemigos de Irán han fracasado en sus objetivos en la región, son conscientes de la gran importancia del CGRI en su derrota y es por ello que están enfadados y actúan contra el cuerpo. Todas las actuaciones de EE.UU. son contrarias al derecho internacional, ha añadido.
“Si los estadounidenses quieren separar a los pueblos de la región de Irán y del CGRI, deben saber que se están equivocando otra vez. En la actualidad, en Irak, Siria, El Líbano, Yemen, Afganistán, Paquistán y otras naciones de la región la gente no ha olvidado la ayuda que les han prestado Irán y el CGRI, y este acto de EE.UU. no cambiará nada en su beneficio”, ha afirmado.
La decisión de Washington es un acto propagandístico meramente declarativo, y los propios responsables estadounidenses están bien al tanto de las consecuencias de su decisión, con la que quieren ejercer presión psicológica contra los iraníes, ha añadido Rohani, antes de concluir vaticinando que las relaciones exteriores de Irán se desarrollarán sin duda aún más.
ftn/mla/nlr/alg