• Saavedra: EEUU pone semillas para un conflicto armado con Irán
Publicada: martes, 9 de abril de 2019 9:50
Actualizada: martes, 9 de abril de 2019 10:11

La decisión de EE.UU. de colocar al CGRI de Irán en su denominada lista de “organizaciones terroristas” desembocaría en un conflicto armado, dice un analista.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, ha elogiado este martes al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) por su papel en la lucha contra el terrorismo, aun cuando EE.UU. acaba de designar a esta fuerza élite como “organización terrorista”.

En una entrevista concedida la misma jornada a la cadena HispanTV, el periodista Francisco José Saavedra ha abordado desde Las Palmas (España) las consecuencias de la nueva hostilidad del Gobierno de EE.UU., presidido por Donald Trump, hacia Irán.

“EE.UU. estaba en contra de todo lo que provenía de Irán siempre que las fuerzas militares iraníes junto a Hezbolá [Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano] están principalmente luchando contra el terrorismo”, ha declarado el experto.

Por otro lado, Washington pasaba por alto a todos los países que financiaban al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), a Al-Qaeda y a todas sus ramificaciones, lamenta Saavedra, antes de señalar que EE.UU. está poniendo un poco las semillas para un conflicto armado con Irán.

EE.UU. estaba en contra de todo lo que provenía de Irán siempre que las fuerzas militares iraníes junto a Hezbolá [Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano] están principalmente luchando contra el terrorismo”, dice el periodista Francisco José Saavedra.

 

De igual modo, en otra parte de su entrevista, Saavedra ha hecho alusión a los logros cosechados por la República Islámica de Irán en la industria tecnológica nuclear, pese a las sanciones y presiones de diversos gobiernos y entes internacionales.

Al respecto, ha alabado la autosuficiencia de la República Islámica y su resistencia ante los embargos impuestos por EE.UU. “Irán desde siempre ha conseguido salir adelante, salir por ellos mismos”, ha destacado.

En reacción a la medida de Washington contra el CGRI, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán ha catalogado, por su parte, “al régimen de EE.UU. como un Gobierno patrocinador del terrorismo” y ha declarado “grupo terrorista” al Comando Central de Estados Unidos (Centcom) y a todas sus fuerzas afiliadas, pues “son responsables de la ejecución de las políticas terroristas de Washington en la región del oeste de Asia”.

Fuente: HispanTV Noticias

fmk/rha/msm/mkh

Comentarios