• Combatientes del ala militar de HAMAS presentan un misil durante un desfile en la Franja de Gaza.
Publicada: sábado, 16 de marzo de 2019 8:04
Actualizada: sábado, 16 de marzo de 2019 22:26

Un político iraní de alto rango denuncia recientes actos de agresión de Israel contra la Franja de Gaza y responsabiliza a este régimen por una futura guerra.

El secretario general de la Conferencia Internacional en Apoyo a la Intifada Palestina, Hosein Amir Abdolahian, condenó el viernes en términos más enérgicos los bombardeos “indiscriminados y brutales” llevados a cabo en los últimos días por el régimen de Israel contra el asediado enclave palestino.

El también director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, le describió como “terrorista” al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y dijo que éste recurre a cualquier acto criminal contra el pueblo palestino con el único fin de conseguir sus réditos electorales.

Amir Abdolahian le recordó a Israel el poder y la capacidad militar de los grupos de Resistencia palestinos y responsabilizó a éste régimen por la escalada de tensión y un eventual conflicto en Gaza.

“Teniendo en cuenta el poder de la Resistencia y el hecho de que el tiempo no corre a favor de los sionistas”, Israel no podrá soportar las consecuencias de una guerra con los palestinos en el enclave costero, advirtió el responsable persa.

Teniendo en cuenta el poder de la Resistencia y el hecho de que el tiempo no corre a favor de los sionistas”, Israel no podrá soportar las consecuencias de una guerra con los palestinos en el enclave costero, advirtió el secretario general de la Conferencia Internacional en Apoyo a la Intifada Palestina, Hosein Amir Abdolahian.

 

Amir Abdolahian culpó a Israel por la inseguridad y la inestabilidad vividas actualmente en Oriente Medio y reiteró el apoyo de Irán a la Resistencia y al pueblo palestino para recuperar sus derechos legítimos.

Israel atacó en la noche del jueves Gaza con más de cien bombardeos. Afirmó que las incursiones respondían al lanzamiento de dos cohetes, supuestamente desde el enclave palestino, hacia Tel Aviv. Tanto el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), como el movimiento de la Yihad Islámica Palestina, rechazaron cualquier implicación en los hechos.

Los grupos palestinos han reiterado en múltiples veces que no quieren una escalada de tensión con Israel y han advertido a este régimen de no “jugar con fuego” en la Franja de Gaza con ataques a los manifestantes por la paz y asaltos a objetivos de HAMAS.

Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el ejército israelí ha matado a unos 295 palestinos y ha dejado heridos a otros 250 000 desde el inicio de las Marchas semanales del Retorno, el 30 de marzo de 2018, en Gaza para reclamar el derecho de los refugiados palestinos a regresar a sus hogares.

ftm/ktg/krd/hnb

Comentarios