• Portan el cuerpo de un joven palestino, muerto por fuego israelí en Gaza, 7 de marzo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 12 de marzo de 2019 13:10

Las fuerzas de guerra del régimen de Israel han matado a tiros, este martes, a un joven palestino en el sur de la Cisjordania ocupada, según medios locales.

Un joven palestino —identificado como Yaser Fawzi Shweiki— ha muerto por fuego israelí en la ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón), ha anunciado la agencia oficial palestina de noticias, Wafa.

Conforme a la versión oficial israelí, los soldados del régimen de ocupación abrieron fuego contra la víctima, de 27 años, que supuestamente intentó atacarlos con un arma blanca cerca del asentamiento ilegal israelí de Kiryat Arba, en Al-Jalil.

El lunes, otro joven palestino pereció a raíz de las heridas que le infligieron el pasado viernes las fuerzas israelíes al disparar contra los manifestantes que se habían congregado en los alrededores de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.

Israel ha matado a más de 295 palestinos y ha herido a 35 000 desde el inicio de las Marchas del Retorno, el 30 de marzo de 2018, de acuerdo con un informe elaborado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

fmk/anz/myd/rba

Comentarios