• El líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá seyed Ali Jamenei (dcha.), y Seyed Ebrahim Raisi.
Publicada: jueves, 7 de marzo de 2019 16:05
Actualizada: lunes, 11 de marzo de 2019 15:26

El líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá seyed Ali Jamenei, nombra a Seyed Ebrahim Raisi presidente del Poder Judicial.

Mediante un decreto, el ayatolá Jamenei ha designado hoy jueves al administrador fiduciario de Astan Quds Razavi en Mashad (noreste), presidente del Poder Judicial del país, cargo que ocupaba hasta ahora el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani.

En el texto, el Líder ha descrito a Raisi como un hombre “sabio, experto, fiable” y especializado en el área jurídica mientras ha manifestado su esperanza de que el Poder Judicial experimente una “nueva era” durante su gestión.

El ayatolá Jamenei ha pedido a Raisi adoptar medidas concretas para erradicar la corrupción y promover la justicia y las libertades legítimas de los ciudadanos.

Igualmente, el Líder ha agradecido los esfuerzos del ayatolá Amoli Lariyani durante todos estos años a la cabeza del Poder Judicial y le ha deseado éxitos en su nuevo cargo como presidente del Consejo de Discernimiento del Sistema.

 

El pasado 31 de diciembre, Amoli Lariyani sustituyó en el cargo al prominente jurisprudente Mahmud Hashemi Shahrudi, fallecido el pasado 24 de diciembre, tras meses de lidiar con una grave enfermedad.

El Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán funciona como órgano consultivo del Líder, y se encarga de mediar en los conflictos entre el Parlamento y el Consejo de Guardianes.

ftm/ctl/mtk/hnb