• Las víctimas afganas reciben tratamiento médico después de un ataque a una empresa constructora en Yalalabad, 6 de marzo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 6 de marzo de 2019 18:56

La Cancillería de Irán condena el atentado terrorista de este miércoles contra una empresa constructora en el este de Afganistán, que ha dejado 16 muertos.

El portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Bahram Qasemi, ha catalogado como “inhumano” el atentado perpetrado en la ciudad de Yalalabad y se ha solidarizado con el Gobierno y la nación afgana, y más particularmente con las familias de las víctimas.

“La comisión de ataques terroristas contra la población inocente es uno de los métodos más inhumanos que emplean los grupos terroristas para lograr sus objetivos y obtener concesiones políticas ilegítimas”, ha denunciado el portavoz.

Qasemi ha expresado su confianza en que la nación afgana y su Gobierno legal se mantengan “más decididos que nunca” en sus esfuerzos por restaurar la estabilidad y la seguridad en su país, y ha asegurado que pueden contar con el respaldo de Irán en ese camino.

La comisión de ataques terroristas contra la población inocente es uno de los métodos más inhumanos que emplean los grupos terroristas para lograr sus objetivos y obtener concesiones políticas ilegítimas”, ha denunciado el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Bahram Qasemi, tras un ataque terrorista contra una empresa constructora en el este de Afganistán que dejó 16 muertos.

 

El ataque a las instalaciones de la constructora privada afgana MQ cerca del aeropuerto de Yalalabad, capital de la provincia de Nangarhar, comenzó en la madrugada de hoy miércoles y ha concluido tras casi seis horas de combates, con un saldo de 16 empleados de la compañía y cinco terroristas muertos, además de nueve civiles heridos. La ofensiva terrorista aún no ha sido reivindicada por ningún grupo. 

tmv/mla/nlr/alg