• Moragón: Revolución Islámica de Irán, una gran derrota para EEUU
Publicada: lunes, 11 de febrero de 2019 18:24
Actualizada: lunes, 11 de febrero de 2019 19:36

Con el triunfo de la Revolución Islámica en 1979, la nación iraní provocó la derrota más grande que ha sufrido EE.UU. tras la II Guerra Mundial, dice un analista.

En una entrevista concedida este lunes a HispanTV, el experto en asuntos internacionales Fernando Moragón ha abordado la caída del último monarca de Irán, Mohamadreza Pahlavi (1941-1979), y la victoria de la Revolución Islámica.

Hoy, el pueblo iraní ha rememorado el 40.º aniversario del triunfo de la Revolución Islámica y en más de 1000 ciudades y 10 000 pueblos del país se han realizado marchas para conmemorar esta fecha histórica.

“La gran derrota estratégica que tuvo Estados Unidos después de la II Guerra Mundial (finalizada en 1945) fue la caída del Shah y la Revolución iraní”, ha asegurado Moragón.

Ese hecho ha llevado a la pérdida total de Washington en Oriente Medio, pues, ha señalado, el papel de Irán es el más importante en esta época de cuarenta años.

La gran derrota estratégica que tuvo Estados Unidos después de la II Guerra Mundial (finalizada en 1945) fue la caída del Shah y la Revolución iraní”, asegura el analista en asuntos internacionales Fernando Moragón.

 

El pueblo persa ha pedido a las autoridades del país no ceder ante EE.UU. y la Administración “inhumana” del “idiota” presidente Donald Trump.

Conforme al analista, los iraníes no han cedido ante las presiones y amenazas del Gobierno norteamericano y de los demás gobiernos imperialistas con un clave que es la unidad del pueblo.

“El hecho de que EE.UU. desde el inicio de la Revolución iraní la haya estado presionando y atacando también ha servido para que los iraníes se agrupen en torno a su Estado en defensa del país”, ha precisado.

No obstante, el entrevistado ha indicado que Washington es el enemigo del país persa “en cualquier caso”, incluso antes de Revolución Islámica, algo que se hizo evidente con el golpe de Estado estadounidense-británico contra el premier iraní Mohamad Mosadeq el 19 de agosto de 1953.

Fuente: HispanTV Noticias

mtk/ctl/fmk/rba

Comentarios