• El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, en una visita oficial a Bagdad, la capital iraquí, 13 de enero de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 11 de febrero de 2019 0:41

Las políticas agresivas de Israel contra Palestina y otros países constituyen un gran peligro para la región de Oriente Medio, advierte el canciller iraní.

Mohamad Yavad Zarif denunció el domingo el apoyo incondicional de Estados Unidos a la ocupación y agresión de Israel contra Palestina y advirtió que las políticas agresivas del régimen israelí socavan la paz y la seguridad en Oriente Medio.

El máximo diplomático persa reafirmó, además, el apoyo de la República Islámica al pueblo palestino durante una reunión mantenida en Beirut, la capital libanesa, con varios grupos palestinos.

Los representantes de los grupos palestinos, por su parte, agradecieron a Irán su apoyo a Palestina y aseguraron que el pueblo palestino está más comprometido que nunca a seguir resistiendo ante los planes expansionistas de Israel y, por ende, frustrar el llamado “acuerdo del siglo”.  

El “acuerdo del siglo” es una iniciativa de paz propuesta por el presidente de EE.UU., Donald Trump, cuyo objetivo, según las autoridades palestinas, es obligar al pueblo palestino a reconocer al régimen israelí y abrogar sus derechos en los territorios ocupados.

Irán apoyará a los grupos de la Resistencia palestina contra la ocupación y agresión del régimen sionista (israelí)”, dijo el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, durante un encuentro con el secretario general del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala.

 

Zarif se reunió también en la jornada del domingo con el secretario general del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala. En la cita, el canciller persa aseguró que “Irán apoyará a los grupos de la Resistencia palestina contra la ocupación y agresión del régimen sionista (israelí)”.

El líder palestino, a su vez, agradeció a Irán su apoyo a la causa y la nación palestinas.

Zarif llegó el domingo a Beirut a la cabeza de una delegación política de alto rango. Manifestó allí la disposición de la República Islámica de Irán a cooperar con El Líbano en todos los ámbitos, incluso el militar, si el país árabe así lo pide.

El canciller persa hizo el anuncio luego de que el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, no descartase el miércoles la posibilidad de pedirle ayuda a Irán para fortalecer la defensa aérea libanesa ante los frecuentes ataques de Israel.

ftm/rha/snz/alg

Comentarios