• Sami Abu Zuhri, miembro de alto rango del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
Publicada: sábado, 22 de diciembre de 2018 19:08

El objetivo de EE.UU. al diseñar el llamado ‘acuerdo del siglo’ es normalizar las relaciones del régimen israelí con los países árabes, revela HAMAS.

Un miembro de alto rango del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Sami Abu Zuhri, ha denunciado hoy sábado que el controvertido plan de Washington busca dar legitimidad al régimen del Tel Aviv y “eliminar el problema de Palestina”.

La medida, insiste, tiene como propósito confinar al Gobierno palestino en la Franja de Gaza y violar los derechos de la nación palestina en Cisjordania, en los territorios ocupados palestinos.

“Nuestro verdadero enemigo es Israel, y por lo tanto no aceptamos el acuerdo del siglo”, señala, insistiendo en que HAMAS no aceptará ningún tipo de normalización de relaciones entre el régimen sionista y los países árabes e islámicos.

Nuestro verdadero enemigo es Israel, y por lo tanto no aceptamos el acuerdo del siglo”, ha señalado Sami Abu Zuhri, miembro de alto rango del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

 

Abu Zuhri quita importancia a las declaraciones que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha pronunciado sobre las relaciones entre Tel Aviv y los Estados árabes, y asegura que Netanyahu para ocultar las crisis internas de su administración finge que controla a los países árabes.

El funcionario de HAMAS asegura que continuarán las manifestaciones de las Marchas del Retorno en la Franja de Gaza, con la que se reclama el derecho al retorno de los refugiados palestinos y el fin del bloqueo israelí del enclave costero.

Según informes, el controvertido plan estadounidense, entre otras medidas proisraelíes, negaría el derecho al retorno de los refugiados palestinos expulsados de sus tierras tras la formación del régimen israelí en 1948.

Desde un principio, las autoridades palestinas han rechazado la iniciativa del presidente norteamericano, Donald Trump, para Palestina, considerándola la “bofetada del siglo”, pues su supuesto plan de paz, en realidad, busca destruir el proyecto nacional palestino.

msm/rba/nii/