• El portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general Ramezan , en una conferencia de prensa.
Publicada: viernes, 1 de febrero de 2019 17:44

El poder de EE.UU. está en declive y esta es la realidad que Washington intenta ocultar librando una guerra mediática contra la República Islámica.

“La República Islámica de Irán ha conseguido importantes avances en los últimos 40 años (…), mientras que Estados Unidos está al borde del colapso y de perder todo su poder económico y militar”, ha declarado hoy viernes el portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general Ramezan Sharif.

Hoy en día, ha agregado el general, EE.UU. no tiene ningún plan concreto para cumplir sus objetivos en el oeste de Asia, siendo esta la razón por la que “se está retirando de una manera humillante de Siria”.

El mando militar persa ha señalado que los enemigos de Irán, encabezados por EE.UU., han utilizado todos sus medios —campañas mediáticas y sanciones incluidas— en las últimas cuatro décadas para empañar la imagen de la República Islámica y mostrar como “ineficaces” a los responsables iraníes.

En los últimos meses, de cara al 40.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica de Irán (el 11 de febrero), el enemigo ha reforzado su campaña mediática para tergiversar la realidad actual de Irán y ocultar los progresos de la República Islámica, ha añadido Sharif.

La República Islámica de Irán ha conseguido importantes avances en los últimos 40 años (…), mientras que Estados Unidos está al borde del colapso y de perder todo su poder económico y militar”, declara el portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general Ramezan Sharif.

 

El portavoz del CGRI ha asegurado, no obstante, que la República Islámica “superará con paciencia y prudencia los embargos económicos” norteamericanos.

EE.UU. ha reactivado sus sanciones a Irán en dos rondas tras retirarse en mayo del año pasado del acuerdo de 2015 sobre el programa de energía nuclear iraní.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, dijo en noviembre que el objetivo de las sanciones estadounidenses es paralizar y frenar la economía iraní, pero destacó que las restricciones no han hecho sino fortalecer la autosuficiencia del país.

ftm/mla/fmk/hnb