• Iraníes se manifiestan para exigir la liberación de la presentadora de Press TV Marzie Hashemi, Teherán, 20 de enero de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 21 de enero de 2019 7:01
Actualizada: lunes, 21 de enero de 2019 19:46

Convocan el domingo desde Irán una marcha en Nueva York para la liberación de la presentadora y documentalista de Press TV Marzie Hashemi, detenida en EE.UU.

La movilización está convocada para el próximo viernes 25 de enero a las 5:30 pm. hora local, en la estación Grand Central, en el barrio neoyorquino de Manhattan, en apoyo a Hashemi, ciudadana estadounidense de raza negra que reside en Irán. Ella había viajado a EE.UU. para visitar a su hermano enfermo y a otros familiares.

Desde su detención el 13 de enero en EE.UU., Hashemi, de 59 años, es apoyada por los internautas en las redes sociales como Twitter, con las etiquetas #FreeMarziehHashemi y #Pray4MarziehHashemi.

Después de días de silencio, el Gobierno de EE.UU. anunció haber detenido a la presentadora de Press TV como “testigo material” en un caso e indicó que sería liberada después de testificar ante un gran jurado, pero sus hijos dudan de que sea puesta en libertad pronto y aseguran que es blanco de tratos vejatorios.

ask/mjs/nii/

Comentarios