“Lo que está persiguiendo EE.UU. es buscar colocar una mordaza a todos los medios de difusión del mundo, por medio del miedo, el chantaje, la coerción, la amenaza de cárcel, a aquellos que dicen la verdad, independientemente de las acostumbradas tergiversaciones y mentiras norteamericanas”, sostuvo el miércoles el analista internacional Nicola Hadwa en una entrevista concedida a HispanTV.
Hadwa abordó el arresto de la presentadora de la cadena en inglés Press TV, Marzie Hashemi en EE.UU., considerándolo una manifestación de la “amenaza al periodismo libre, a la libertad de prensa y a la libertad de expresión”.
Hashemi fue detenida el domingo por la Policía estadounidense en el Aeropuerto Internacional de Saint Louis-Lambert, en la ciudad de San Luis (estado de Misuri), sin que se hayan presentado hasta la fecha cargos formales en su contra.
Lo que está persiguiendo EE.UU. es buscar colocar una mordaza a todos los medios de difusión del mundo, por medio del miedo, el chantaje, la coerción, la amenaza de cárcel, a aquellos que dicen la verdad, independientemente de las acostumbradas tergiversaciones y mentiras norteamericanas”, dice el analista internacional Nicola Hadwa.
Esta detención ha sido criticada tanto por las autoridades iraníes como por diferentes activistas e internautas en las redes sociales, como Twitter, que usando las etiquetas #FreeMarziehHashemi y #Pray4MarziehHashemi, han expresado su repudio al arresto de la presentadora y al maltrato del que ha sido blanco en el centro de detención al que ha sido trasladada en Washington (capital estadounidense).
Fuente: HispanTV Noticias
tqi/anz/mtk/rba
