El canciller iraní en la conferencia de Diálogo de Raisina en la capital de La India (Nueva Delhi) dijo que ya terminó la era de monopolio del Occidente y ha iniciado un nuevo orden mundial, “el postoccidental”.
El máximo diplomático persa también declaró que los países debían “romper el hábito” de culparse unos a otros, por los problemas regionales e internacionales que enfrentan.
Zarif, asimismo, advirtió sobre lo que percibía como las necesidades de los países para tener un enemigo identificable, diciendo que “crea un estado perpetuo de confrontación”.
El canciller de Irán, en el marco de esta conferencia, se reunió con la canciller india, Sushma Swaraj, y hablaron de temas bilaterales. También dijo que Irán nunca olvidará el apoyo que le brinda La India en estos tiempos difíciles, y aseguró que el Gobierno iraní se mantendrá al lado de La India.
Zarif también tuvo una reunión con su par español, Josep Borrell. Los dos cancilleres examinaron puntos sobre el cumplimiento del nuclear alcanzado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1, entonces integrado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania, dividendos económicos regionales, paz y seguridad.
mhn/rba