• El portavoz de la Cancillería de Irán, Bahram Qasemi, habla en una rueda de prensa en Teherán, capital persa.
Publicada: miércoles, 9 de enero de 2019 22:36
Actualizada: jueves, 10 de enero de 2019 3:37

Irán ha tachado este miércoles de “mentiras” los informes sobre las condiciones “poco óptimas” de un estadounidense detenido en el país persa.

“Rechazamos, en duros términos, tales informes falsos”, ha declarado el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, en respuesta a un reporte publicado el martes por la cadena estadounidense CBS que afirmaba que el ciudadano norteamericano Michael White, detenido recientemente en la ciudad de Mashad (noreste), sufre psicológicamente por estar confinado en una sala junto a criminales peligrosos.

Qasemi ha recalcado que la detención le fue comunicada al Gobierno de los Estados Unidos a través de la embajada suiza en Teherán, capital iraní, la cual representa los intereses de Washington en el país persa.

El diplomático iraní ha subrayado, además, que el caso de White, un veterano de la Armada estadounidense de 46 años, está siendo investigado por las autoridades competentes, y ha indicado que, cuando el proceso termine, el asunto será notificado.

Rechazamos, en duros términos, tales informes falsos”, ha declarado el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, en respuesta a un informe publicado por la cadena estadounidense CBS que afirmaba que el ciudadano estadounidense Michael White está detenido y sufre psicológicamente.

 

De otro lado, el Departamento de Estado de EE.UU. afirmó el martes “estar al tanto” de los datos relativos a su detención, sin embargo, optó por no dar más detalles por cuestiones de seguridad.

Durante los últimos años, Irán ha detenido a varios elementos extranjeros bajo acusaciones de realizar operaciones de espionaje para el servicio de inteligencia israelí (el Mossad) y la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés).

En 2017, un tribunal iraní condenó a 10 años de cárcel a un estadounidense, ‘guiado directamente por Washington’, por infiltrarse en Irán para recopilar información.

lvs/anz/fdd/rba