• El ayatolá Emami Kashani ofrece su sermón del rezo colectivo del viernes en Teherán, capital de Irán, 16 de noviembre de 2018.
Publicada: viernes, 16 de noviembre de 2018 14:51
Actualizada: sábado, 17 de noviembre de 2018 11:31

Un clérigo iraní cree que Trump es, por su política antiraní y su apoyo a los crímenes israelíes y saudíes, el peor de los “despiadados” presidentes de EE.UU.

El Imam del rezo colectivo del viernes de Teherán (capital iraní), el ayatolá Mohamad Emami Kashani, ha denunciado que EE.UU. promociona todo tipo de atropellos en el mundo, haciendo alusión en particular a los crímenes que cometen el régimen israelí y Arabia Saudí con el apoyo de Washington.

“¿Cuál es el origen de los crímenes de los Al Saud y los sionistas?”, ha preguntado el clérigo iraní, en su sermón de esta semana para señalar a EE.UU. y a sus aliados, cómplices en los crímenes y atrocidades de Arabia Saudí e Israel, y de los que ha dicho que “en la actualidad tienen la peor imagen a nivel mundial”.

Pese a ello, los enemigos de Irán fingen ser triunfadores en la esfera internacional “mediante guerras mediáticas y difundiendo mentiras”, ha denunciado el ayatolá Emami Kashani, refiriéndose ante todo al presidente de EE.UU., Donald Trump, que se convirtió en el hazmerreir de la última reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) cuando dijo haber obtenido más logros que ningún otro presidente de la historia de su país.

En realidad, según el clérigo iraní, aunque todas las Administraciones de EE.UU. han sido “despiadadas” y han actuado como enemigos de la República Islámica de Irán, “los presidentes de EE.UU. nunca han sido tan detestables como el actual”.

Los presidentes de Estados Unidos nunca han sido tan detestables como el actual (Donald Trump)”, ha dicho el Imam del rezo colectivo del viernes de Teherán (capital iraní), el ayatolá Emami Kashani.

 

“En la actualidad, la República Islámica de Irán es un país digno y poderoso, y todos los países consideran a Irán un país confiable”, ha subrayado el ayatolá Emami Kashani, comparando la posición e imagen de Irán en el mundo a la de EE.UU.

Trump, que llegó al poder propagando enunciados polémicos y varias veces discriminatorios, ha sido blanco de críticas y manifestaciones por las medidas racistas, sexistas y xenófobas que impulsa.

Además, la Administración de Trump ha intensificado su ofensiva exterior destinando toda su artillería política y diplomática contra la República Islámica de Irán. 

Desde su salida en mayo del acuerdo nuclear multinacional de 2015 con Irán, el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), EE.UU. ha impuesto a Irán dos rondas de sanciones unilaterales —una en agosto y otra a principios de noviembre—, que la República Islámica ha prometido neutralizar, como ha hecho durante las últimas cuatro décadas.

Según una encuesta publicada a finales del pasado marzo, más de la mitad (el 54 %) de los estadounidenses cree que Trump está condenado al fracaso si se presenta a la reelección en 2020.

tmv/mla/snz/alg

Comentarios