• El ayatolá Mohamad Ali Movahedi Kermani, el Imam del rezo de viernes en Teherán (capital iraní), 2 de noviembre de 2018. (Foto: Tasnim)
Publicada: viernes, 2 de noviembre de 2018 13:58

Un clérigo iraní afirma que el Gobierno de Estados Unidos no podrá lograr sus objetivos políticos imponiendo sanciones a la República Islámica.

“La probabilidad de que Estados Unidos pueda alcanzar sus objetivos económicos (con sanciones a Irán) es extremadamente reducida, y lo que es seguro que no alcanzará sus objetivos políticos”, ha señalado hoy el ayatolá Mohamad Ali Movahedi Kermani.

En su sermón de rezo del viernes en Teherán (capital persa), el ayatolá Movahedi Kermani ha puesto de relieve que el sueño de Washington de derrotar a Irán nunca se hará realidad, ya que, EE.UU. está en la actualidad más aislado que nunca.

Estados Unidos quiere castigar a los países que cumplen la ley, ha lamentado el clérigo iraní, antes de aseverar que las medidas de la Casa Blanca tendrán repercusiones y Washington se verá cada día más aislado.

La probabilidad de que Estados Unidos pueda alcanzar sus objetivos económicos (con sanciones a Irán) es extremadamente reducida, y lo que es seguro que no alcanzará sus objetivos políticos”, recalca el ayatolá Mohamad Ali Movahedi Kermani, el Imam del rezo de este viernes en Teherán (capital persa).

 

A continuación, el ayatolá Movahedi Kermani ha hecho alusión a la reunión celebrada el martes en la ciudad de Estambul (Turquía) entre los cancilleres de Irán, Turquía y Azerbaiyán —Mohamad Yavad Zarif, Mevlut Cavusoglu y Elmar Mammadyarov, respectivamente—, en la que se coincidió en la importancia de preservar el acuerdo sobre el programa de energía nuclear iraní.

Todos los países del oeste de Asia, con algunas excepciones, apoyan a la República Islámica frente a las “crueles sanciones” antiraníes de EE.UU., ha agregado.

Desoyendo al mundo, Washington salió en mayo pasado del pacto nuclear alcanzado en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 que entonces integraban EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania. La Casa Blanca reimpuso la primera ronda de las sanciones que debían ser retiradas en virtud del pacto en agosto y reactivará una segunda en los próximos días.

El miércoles, el presidente de Irán, Hasan Rohani, dejó claro que Teherán no teme las amenazas ni los embargos que pretende imponerle el presidente estadounidense, Donald Trump, e insistió en que el Gobierno iraní hará cuanto esté en su mano para superar la situación.

fmk/mla/hgn/alg

Comentarios