• Rohani: Irán no tiene miedo a amenazas ni a sanciones de Trump
Publicada: miércoles, 31 de octubre de 2018 16:31
Actualizada: miércoles, 31 de octubre de 2018 22:51

El presidente iraní asegura que Teherán no teme las amenazas ni los embargos que pretende imponer el presidente estadounidense, Donald Trump, en su contra.

“La gente debe tener claro que el Gobierno no tiene miedo a las amenazas de Estados Unidos”, ha aseverado Hasan Rohani en una reunión mantenida este miércoles con miembros de su gabinete en Teherán (capital persa).

Es posible que los próximos meses sean difíciles, ha reconocido el jefe del Ejecutivo iraní, pero el Gobierno hará todo lo que esté en su mano para superar la situación, ha prometido.

A continuación, Rohani ha hecho alusión a las exigencias de Washington a sus aliados para que reduzcan a cero sus importaciones del crudo del país persa para el próximo 4 de noviembre. “No se puede detener la exportación de petróleo de Irán”, ha insistido.

Seguramente el nuevo complot de Washington contra Irán fracasará, ha agregado Rohani, que ha asegurado que muchos países grandes de Asia, Europa y otros continentes han ratificado su apoyo al país persa frente a las sanciones de EE.UU.

La gente debería tener claro que el Gobierno no tiene miedo a las amenazas de Estados Unidos”, asevera el presidente de Irán, Hasan Rohani.

 

Dirigiéndose a continuación a los socios comerciales de Irán, el presidente persa ha recalcado que las presiones de EE.UU. contra Teherán son temporales y acabarán pronto.

Desoyendo al mundo, Washington salió en mayo pasado del acuerdo nuclear alcanzado en 2015 por Teherán y el Grupo 5+1 que entonces integraban EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania. En agosto, la Casa Blanca reimpuso la primera ronda de las sanciones que debían ser retiradas en virtud del pacto y en noviembre reactivará una segunda tanda.

El lunes, el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, aseguró que Estados Unidos no logrará sus “objetivos políticos” con sanciones extraterritoriales a Irán.

En otra parte de sus afirmaciones, Rohani ha agradecido al pueblo de Irak la acogida dada a los peregrinos iraníes en la ciudad de Karbala, en el centro del país árabe, donde está el santuario del Imam Husein (la paz sea con él), para participar ayer martes en una de las más multitudinarias concentraciones religiosas del mundo, el día de Arbaín.

fmk/mla/ftn/mjs

Comentarios