• El viceministro de Exteriores ruso, Mijail Bogdanov.
Publicada: sábado, 13 de octubre de 2018 18:24

Rusia le recuerda al régimen de Israel que la presencia de las fuerzas de Irán en Siria no es asunto de Tel Aviv, sino de Siria, país soberano.

“Es un país soberano liderado por un Gobierno legítimo. Puede establecer cooperaciones con cualquier otro país, incluidos Irán, Rusia, Israel”, precisó el viernes en una entrevista con el canal de televisión israelí i24News el viceministro de Exteriores ruso, Mijail Bogdanov.

También recordó que Siria es miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y el país árabe “tiene los mismos derechos” soberanos que Rusia, los Estados Unidos o cualquier otro miembro de dicha Organización.

Estas declaraciones de Bogdanov respondían a la demanda del régimen israelí de que Irán fuera expulsado de Siria. Por eso, el diplomático ruso ha añadido que Moscú ya le había explicado a Israel y a EE.UU. que “es una decisión soberana de Siria quién debe estar en su territorio”.

Es un país soberano liderado por un Gobierno legítimo. Puede establecer cooperaciones con cualquier otro país, incluidos Irán, Rusia, Israel”, señaló el viceministro de Exteriores ruso, Mijail Bogdanov.

 

Irán ha estado ofreciendo apoyo militar a Siria a petición del Gobierno de Damasco, lo que ha permitido al Ejército del país árabe acelerar sus avances en distintos frentes contra los grupos terroristas.

Por su parte, Irán denuncia el apoyo de Israel a los grupos terroristas activos en Siria, como, por ejemplo, el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), y las constantes agresiones de los cazas israelíes a las instalaciones militares sirias. 

Al respecto, Teherán ha advertido al régimen de Tel Aviv de que dará “una respuesta definitiva” a sus ofensivas aéreas que, de hecho, han provocado la muerte de algunos asesores iraníes.

aaf/rba/nii/

Comentarios