• Un sistema de defensa israelí Iron Dome, desplegado en los ocupados altos de Golán, cerca de la frontera con Siria, 11 de febrero de 2018.
Publicada: viernes, 23 de febrero de 2018 17:19

El régimen israelí ha hecho ‘un cambio significativo’ en su política para Siria a fin de ‘contener a Irán’, empezando a armar a los grupos terroristas que actúan en los ocupados altos de Golán y en las provincias sureñas sirias de Daraa y Al-Quneitra, publica el diario israelí ‘Arutz Sheva’.

En su artículo publicado hoy viernes, el rotativo israelí hace un análisis sobre “¿Cómo está interviniendo Israel en Siria para contener a Irán?”, refiriéndose a palabras pronunciadas el lunes por el comandante de operaciones de las fuerzas de guerra israelíes, el mayor general Nitzan Alon, quien condenó el apoyo de Irán a la campaña antiterrorista del Ejército sirio.

Arutz Sheva recuerda que el régimen de Tel Aviv ha ofrecido “asistencia médica” a los llamados “rebeldes sirios” y especifica que unos 5000 terroristas han sido tratados en hospitales israelíes en los últimos años.

“Pero, recientemente, el ejército israelí ha cambiado su enfoque respecto a la asistencia militar a los grupos rebeldes sirios, en un esfuerzo por mantener el eje iraní lejos de (...) los altos del Golán”, reza el artículo.

Pero, recientemente, el ejército israelí ha cambiado su enfoque respecto a la asistencia militar a los grupos rebeldes sirios, en un esfuerzo por mantener el eje iraní lejos de (...) los altos del Golán”, explica el diario israelí Arutz Sheva.

 

El ejército israelí también ofrece entrenamiento militar a extremistas a lo largo de la frontera siria para controlar las regiones de Al-Quneitra y Daraa, dice Arutz Sheva, citando la reciente revelación de Elizabeth Tzurkov, maestra en estudios de Oriente Medio de la universidad de Tel Aviv.

“Siete milicias, entre ellas los grupos rebeldes y el Ejército Libre de Siria (ELS), reciben ayuda militar directa”, ha desvelado esta semana Tzurkov, quien basa sus afirmaciones en información obtenida de numerosas fuentes de dentro de Siria.

La experta, explica el periódico, también se refiere un vídeo que desveló a fines de 2017 la entrega de armas y munición israelíes a una fracción de los rebeldes del ELS denominada División Ahrar Nawa, cerca de Al-Quneitra, en Siria.

bhr/mla/krd/alg