• El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán (C) habla en el Foro de Seguridad Regional en Teherán, 26 de septiembre de 2018.
Publicada: miércoles, 26 de septiembre de 2018 7:48
Actualizada: miércoles, 26 de septiembre de 2018 8:46

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, denuncia el doble estándar que se aplica por algunos países ante el terrorismo.

“El uso instrumental del terrorismo mediante el apoyo financiero, político y logístico, la creación y promoción de la ideología takfirí, la injerencia en los asuntos internos de los países e invadirlos so pretexto de combatir el terrorismo son algunos ejemplos de aplicar el doble estándar” ante el terrorismo, ha dicho el funcionario persa.

En su intervención en el primer Foro de Seguridad Regional inaugurado hoy miércoles en Teherán, la capital persa, Shamjani ha cargado contra algunos países extranjeros por no condenar el mortal ataque terrorista acaecido el sábado en la ciudad iraní de Ahvaz. Esa tragedia mostró la hipocresía de los que se autoproclaman paladines de la lucha contra el terrorismo, ha señalado.

El atentado del sábado, que dejó al menos 24 muertos y decenas de heridos, fue reivindicado por el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), además del grupúsculo terrorista Al-Ahvaziya, ambos apoyados por Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU), aliados de EE.UU. en Oriente Medio, según varios informes.

El uso instrumental del terrorismo mediante el apoyo financiero, político y logístico, la creación y promoción de la ideología takfirí, la injerencia en los asuntos internos de los países e invadirlos so pretexto de combatir el terrorismo son algunos ejemplos de aplicar el doble estándar” ante el terrorismo, dice el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.

 

El funcionario persa ha aseverado que el “terrorismo sigue siendo una creciente amenaza” para el mundo y ha advertido de que todavía existen miles de terroristas en Siria y otros países, los cuales, ha dicho que podrán perturbar la estabilidad en la región del sudoeste de Asia.

Citando a informes de inteligencia, Shamjani ha denunciado la falta de determinación de EE.UU. para derrotar al EIIL en Irak y Siria y ha añadido que los aviones estadounidenses en múltiples ocasiones han salvado a los altos cabecillas de Daesh de los campos de batalla o han suministrado armas y pertrechos de guerra a los terroristas.

El responsable iraní ha asegurado que la continuación de conversaciones constructivas entre los países de la zona desempeñará un papel importante en el establecimiento de la seguridad y la paz en la región.

Los consejeros y secretarios del Consejo de Seguridad de Rusia, China, La India y Afganistán han participado en el I Foro de Seguridad Regional establecido por la propuesta de la República Islámica en Teherán.

ftm/ktg/alg