“El ataque brutal y terrorista de la mañana de hoy en Ahvaz y el martirio de los civiles oprimidos e indefensos es otra muestra de las medidas ciegas y serviles de los criminales que han apuntado contra la autoridad y la dignidad de Irán”, dijo el sábado el asesor del Líder iraní para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati,
Velayati se refería al ataque terrorista, perpetrado en la ciudad de Ahvaz (sur de Irán) —con un saldo de 29 muertos y 60 heridos— durante un desfile de las Fuerzas Armadas de Irán para conmemorar el 38.º aniversario” de la Semana de la Defensa Sagrada (los ocho años de guerra impuesta, desde el 22 de septiembre de 1980, por el régimen baasista de Irak).
El funcionario iraní aseguró que esta medida cobarde de los terroristas recibirá una potente respuesta por parte del país persa.
El ataque brutal y terrorista de la mañana de hoy en Ahvaz y el martirio de los civiles oprimidos e indefensos es otra muestra de las medidas ciegas y serviles de los criminales que han apuntado contra la autoridad y la dignidad de Irán”, dice el asesor del Líder iraní para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati.
El destacado político iraní, del mismo modo, enfatizó que la resistencia del pueblo de Irán ante los grupos terroristas y las corrientes extremistas ha llevado a la derrota de “todos los complots y hostilidades” contra Teherán, según indicó.
“Estos complots y hostilidades, que cuentan con el apoyo de EE.UU., el régimen sionista y algunos gobiernos regionales, buscan debilitar y balcanizar a los países islámicos”, ha declarado.
El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha reivindicado la autoría del atentado. Sin embargo, en un primer momento, el portavoz del grupo terrorista Al-Ahvaziya, apoyado por Arabia Saudí, había confirmado en una entrevista concedida a la agencia británica de noticias Reuters la autoría del ataque.
El ataque terrorista de Ahvaz ha provocado las condenas internacionales, aunque algunos países, como Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU), rechazan el carácter terrorista del atentado.
tqi/ncl/ftm/mkh