Washington arma y financia a los terroristas en las fronteras del oeste, noroeste y sureste del país persa, pero el poderoso Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán jamás permitirá la penetración de EE.UU. en el territorio iraní ni que socave su seguridad nacional, ha declarado Lariyani en un acto público celebrado este lunes en la provincia iraní de Fars (sur).
Lariyani se refería de esta forma a un ataque disuasorio de la fuerza aeroespacial del CGRI lanzado contra una congregación de terroristas en la región del Kurdistán iraquí, desde donde los extremistas tramaban complots y ataques contra Irán. Decenas de cabecillas extremistas murieron, según un comunicado emitido el domingo por este cuerpo militar de élite iraní.
El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) ha destacado asimismo que Estados Unidos intenta ejercer diferentes tipos de presiones sobre la nación iraní, en particular, dirigidas al área económica, provocando “preocupaciones” para “separar” al pueblo de su Revolución Islámica, ha explicado.
Sin embargo, subraya, “EE.UU. no sabe que los iraníes son fuertes y resistentes y, manteniéndose unidos, no permitirán que socaven la seguridad y estabilidad del país”.
EE.UU. no sabe que los iraníes son fuertes y resistentes y, manteniéndose unidos, no permitirán que se socaven la seguridad y estabilidad del país”, ha subrayado el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.
El alto legislador iraní ha dicho que Estados Unidos no debe olvidar que “Irán es un país antiguo que cuenta con larga historia de civilización”.
El CGRI ha solicitado a las autoridades de la región del Kurdistán iraquí una mayor seguridad en las fronteras comunes y ha prometido dar “una respuesta más aplastante” a los terroristas, si vuelven a incursionar en las provincias fronterizas de Irán.
El ministro de Inteligencia de Irán, Mahmud Alavi, informó en mayo pasado de que las fuerzas de seguridad han desmantelado durante los últimos cuatro años unas 300 bandas terroristas que buscaban atentar contra la seguridad del país persa.
ask/ncl/fdd/hnb