• Aid: El mayor desafío de los musulmanes, extirpar el tumor wahabí
Publicada: lunes, 20 de agosto de 2018 16:45
Actualizada: lunes, 20 de agosto de 2018 17:24

El experto en asuntos islámicos Mahmud Aid celebra la creciente unidad de los musulmanes, pero llama a erradicar la ideología propagada por el régimen saudí.

“La unidad de los musulmanes, año a año, va creciendo por el trabajo que están haciendo organizaciones y países”, ha dicho este lunes Aid a HispanTV desde San Miguel de Tucumán, Argentina, en relación con el llamado del ayatolá Seyed Ali Jamenei, Líder de la Revolución Islámica de Irán, con motivo del inicio del Hach.

El crecimiento de esa unidad, ha explicado el sheij argentino, se produce pese a la conformación del eje Estados Unidos-Israel-Arabia Saudí, gracias a que “los líderes islámicos han comprendido que sin la unidad de los musulmanes, sin dejar de lado muchas cosas, especialmente el egoísmo, el islam es débil y los musulmanes son débiles”.

Para ilustrar este fortalecimiento, Aid ha recordado su experiencia personal como peregrino a La Meca en el Hach de 1987, cuando las fuerzas de seguridad cometieron una matanza de cientos de personas. “Los musulmanes que habían sufrido las consecuencias de esa represión al otro día éramos tratados como si fuésemos animales”, ha relatado para mostrar la diferencia con el ambiente reinante hoy en día.

El analista ha reiterado que “no hay que ver al otro musulmán como enemigo, sea de la escuela que sea”, pero ha alertado de que los musulmanes “a nivel mundial” tienen un “tumor cancerígeno” que ha identificado como Arabia Saudí y su ideología, de los que ha dicho que “ha hecho mucho daño al cuerpo del Islam y a los musulmanes”.

Aid ha atribuido a esa influencia, que a su juicio “en muchos países está muy, pero muy arraigada”, los “crímenes, matanzas, persecuciones y desprestigio del Islam y de los musulmanes en todas partes del mundo”, por lo que ha insistido en la necesidad de “extirpar ese tumor”.

La unidad de los musulmanes, año a año, va creciendo por el trabajo que están haciendo organizaciones y países”, considera el sheij argentino Mahmud Aid.

 

En caso de no lograrlo, ha advertido, los musulmanes no podrán “extirpar el otro tumor cancerígeno que tiene la humanidad, que es el estado terrorista de Israel”. Esa responsabilidad, ha agregado, incumbe a “los musulmanes, los religiosos especialmente”, antes de insistir en la necesidad de sinceridad, “porque muchos religiosos, aunque se vistan de religiosos, sus trabajos no son sinceros”.

El experto tucumano ha hecho estas observaciones tras comenzar el domingo en Arabia Saudí los rituales de la peregrinación anual del Hach, de la que el ayatolá Jamenei ha señalado en su mensaje que es “clave para la unidad islámica y símbolo de la formación de la Umma Islámica (comunidad islámica)”, pese a los intentos —en particular de Estados Unidos— por enfrentar a los musulmanes.

Fuente: HispanTV Noticias

mla/lvs/mkh/rba