• Sondeo: El mundo considera ‘injustas’ las sanciones de EEUU a Irán
Publicada: sábado, 11 de agosto de 2018 17:02

La comunidad internacional apoya a Irán tras las sanciones de EE.UU. por considerarlas injustas y destinadas sólo a desestabilizar a la nación persa.

Esto es lo que opina el 62,5 % de los participantes de una encuesta en línea realizada esta semana por HispanTV a través de su página web, en la que se pregunta: “¿Por qué la comunidad mundial apoya a Irán ante las sanciones de EE.UU.?”.

Para un 21,9 % de los lectores, la razón es que consideran que las sanciones no respetan ningún marco legal internacional y son fruto de una continuada política hostil de Washington hacia Teherán.

Un 15,6 % de los participantes piensa, sin embargo, que el apoyo que recibe Irán es para evitar un nuevo escenario militar en la región.

 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, retiró a su país del acuerdo nuclear, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), por medio de un decreto suscrito el pasado 8 de mayo, y activó después la máquina estadounidense de sanciones contra individuos y entidades iraníes.

Washington ha declarado ahora una guerra económica al país persa, instando a todos los países que compran crudo a Irán a acatar los embargos estadounidenses y dejar de importar petróleo iraní “por completo” a partir de los primeros días de noviembre.

Ante ello, las autoridades iraníes han descartado toda posibilidad de conversar con EE.UU. enfatizando que uno no puede pretender negociar con la parte contraria cuando al mismo tiempo le está imponiendo sanciones ilegales.

lvs/mla/fmk/rba

Comentarios