• El pueblo iraní se solidariza con el pueblo oprimido de Palestina en la marcha del Día Mundial de Al-Quds. 10 de julio de 2015
Publicada: sábado, 11 de julio de 2015 6:58
Actualizada: sábado, 11 de julio de 2015 9:28

La marcha del Día Mundial de Al-Quds mostró la resistencia y la unidad de la nación persa, afirmó el ministro iraní del Interior, Abdolreza Rahmani Fazli.

“La Revolución Islámica de Irán apoya la lucha antisionista y está al lado de las naciones oprimidas”, precisó el ministro iraní durante la multitudinaria marcha que tuvo lugar el viernes en la ciudad capitalina de Teherán.

La Revolución Islámica de Irán apoya la lucha antisionista y está al lado de las naciones oprimidas”, precisó el ministro iraní del Interior, Abdolreza Rahmani Fazli

Además de enaltecer la masiva presencia de los iraníes en la marcha del Día Mundial de Al-Quds, Rahmani Fazli precisó que, desde el principio, el mensaje de este acto ha sido la resistencia y la unidad de la nación iraní a la hora de defender los ideales de la Revolución Islámica de Irán.

Por su parte, el ministro de Defensa, Husein Dehqan, puso de relieve que la nación persa, con su entusiasta participación en la marcha propalestina, mostró una vez más que está en la ruta de la resistencia y de la defensa del oprimido pueblo de Palestina.

A su vez, el miembro de la Asamblea de Expertos de la República Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ahmad Jatami, apostilló que, cada año y en vísperas del Día Mundial de Al-Quds, aumenta el odio hacia el régimen usurpador de Israel.

"La iniciativa del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini, de nombrar el último viernes del mes sagrado de Ramadán (noveno mes del calendario islámico de la hégira lunar) ha causado que no se olviden los ideales de Al-Quds”, enfatizó.

La iniciativa del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini, de nombrar el último viernes del mes sagrado de Ramadán (noveno mes del calendario islámico de la hégira lunar), ha causado que no se olviden  los ideales de Al-Quds”, enfatizó el ayatolá Jatami.

Además de las autoridades políticas, prominentes clérigos iraníes también destacaron la multitudinaria marcha del pueblo iraní en el Día Mundial de Al-Quds.

Portando banderas de Palestina y de Irán, el pueblo persa participa en la marcha del Día Mundial de Al-Quds. 10 de julio de 2015

 

El jurisconsulto religioso, el ayatolá Abdolá Yavadi Amoli, puso de manifiesto que la masiva presencia en la marcha por el Día Mundial de Al-Quds, indica que el pueblo iraní está en contra de los opresores y arrogantes.

Otro jurisconsulto religioso, el ayatolá Naser Makarem Shirazi, puntualizó que la marcha demostró la unidad de los musulmanes y la infamia del régimen de Israel.

Por su parte, el ayatolá Husein Nuri Hamedani subrayó que, como el Imam Jomeini resaltó hace años, el régimen de Israel debe ser eliminado de la faz de la tierra.

El Día Mundial de Al-Quds se celebró en todo el mundo con la apoteósica presencia de personas que se solidarizaron una vez más con la nación oprimida de Palestina y condenaron los incesantes crímenes del régimen usurpador de Tele Aviv.

Al término de la marcha, el pueblo iraní emitió una declaración, en la que se destaca que la liberación de Al-Quds (Jerusalén) y de la indefensa nación palestina del dominio israelí es clave para conseguir la unidad de todos los musulmanes del mundo.

hnb/ncl/msf