• El ministro iraní de Defensa, el general de brigada Amir Hatami, en una reunión en Teherán, capital persa.
Publicada: sábado, 4 de agosto de 2018 21:56
Actualizada: domingo, 5 de agosto de 2018 2:17

Irán denuncia que EE.UU. y sus aliados regionales buscan desestabilizar la región del Oeste de Asia y, para tal ‘complot’, han gastado unos $ 500 000 millones.

“EE.UU. y algunos otros países han gastado más de 500 mil millones de dólares para crear inseguridad en la región” del Oriente Medio, ha denunciado este sábado el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Amir Hatami.

El militar persa ha explicado que los enemigos, encabezados por EE.UU., han apoyado el terrorismo en Oriente Medio y han tramado complots para sembrar el caos en los países regionales. “Los enemigos intentan perpetuar la inseguridad y el caos en la región”, ha afirmado.

Uno de los países de la región, ha proseguido Hatami, ha admitido haber usado 137 mil millones de dólares en sus planes para arrastrar a Irán al caos y en respaldo a los grupos terroristas en Irak y Siria.

No obstante, el alto mando castrense ha puesto de relieve que todas las conspiraciones han sido frustradas, gracias a la prudencia y sabias decisiones del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y, por supuesto, a la preparación de las fuerzas del eje de Resistencia.

EE.UU. y algunos otros países han gastado más de 500 mil millones de dólares para crear inseguridad en la región”, afirma el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Amir Hatami.

 

Al crear la inseguridad, el caos y guerras civiles en los países regionales, Washington y sus aliados buscan garantizar la seguridad del régimen de Israel y permitir que siga perpetrando sus “complots maliciosos”, ha advertido. 

La República Islámica de Irán asevera que las políticas agresivas de EE.UU. para Oriente Medio, basadas en amenazas, presiones, sanciones e intervención, son “muy arriesgadas y costosas” pero, sobre todo, fallidas.

En otra parte de sus afirmaciones, Hatami ha vuelto a denunciar la guerra económica y las sanciones “crueles” del Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, contra Irán como medidas que están en línea con las “hostilidades” de Washington contra Teherán.

Anteriormente, Hatami ha dejado claro que las amenazas de bloqueo económico de EE.UU. contra Irán no tienen ni tendrán ningún impacto en el ánimo y la voluntad de la nación persa, la cual, enfatiza, nunca cederá ante las demandas excesivas de sus enemigos.

fmk/ncl/lvs/mkh

Comentarios