• El presidente del Parlamento de Irán, Ali Lariyani, en un encuentro con los diplomáticos persas, 22 de julio de 2018.
Publicada: lunes, 23 de julio de 2018 6:54

Los enemigos de Irán no pueden usar el ‘lenguaje de amenaza’ a la hora de hablar con Teherán, indica el presidente del Parlamento de Irán.

“Los desarrollos de la República Islámica en el sector de misiles han sido significativos y valiosos en la medida en que los enemigos saben que no pueden hablar con Irán con lenguaje de amenaza y guerra”, dijo el domingo el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.

En declaraciones formuladas en un encuentro en Teherán (capital persa) con los jefes de las misiones diplomáticas de Irán en el extranjero, Lariyani destacó la alta capacidad defensiva de la República Islámica, la cual, ha estado “protegiendo” a Irán ante las amenazas.

Asimismo, hizo referencia a la salida unilateral de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán —conocido oficialmente como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés)— como una medida en línea con las previas infracciones de Washington respecto al convenio, mientras “Irán desde el principio cumplía con sus compromisos” al respecto.

Los desarrollos de la República Islámica en el sector de misiles han sido significativos y valiosos en la medida en que los enemigos saben que no pueden hablar con Irán con lenguaje de amenaza y guerra”, dice el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.

 

Con tales medidas en la esfera internacional, acentuó Lariyani, Washington ha llevado al mundo a un “período de ignorancia”. “EE.UU. se comporta con ignorancia con Irán, así como con muchos otros países”, lamentó.

En alusión a las circunstancias creadas por la salida de EE.UU. del pacto multinacional sobre el programa de energía nuclear iraní, y las medidas que podrían adoptar al respecto los países europeos, el presidente del Poder Legislativo iraní instó a Europa a no entretener a Irán, “generalizando sobre” sus decisiones respecto a los lazos bancarios y petroleros.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, por su parte, se reunió ayer domingo por separado con los jefes de las misiones diplomáticas de Irán en el extranjero, donde en una misma línea con las declaraciones de Lariyani, advirtió sobre las políticas antiraníes de la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, y le alertó de que una guerra con Irán será la madre de todas las guerras.

tqi/ktg/mjs