• Irán: Ataque saudí a puerto yemení causará ‘catástrofe humanitaria’
Publicada: lunes, 18 de junio de 2018 16:43
Actualizada: lunes, 18 de junio de 2018 17:38

El presidente de Irán advierte de que la reciente ofensiva lanzada por Arabia Saudí al principal puerto de Yemen podría causar una “catástrofe humanitaria”.

Hablando este lunes durante una conversación telefónica con el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, el mandatario persa, Hasan Rohani, ha avisado que la operación militar a gran escala llevada a cabo por la coalición liderada por Riad en la provincia occidental de Al-Hudayda agravará aún más la crisis humanitaria en el empobrecido país árabe.

“La prolongación del conflicto ha puesto al pueblo yemení bajo una presión intolerable y todos estamos obligados a ayudar a esta nación oprimida”, ha precisado Rohani.

Ha asegurado que no hay solución militar para las crisis que azotan Yemen, Siria y Palestina, y ha dicho que las “aventuras militares” de varios países de la región solo agudizarán los problemas en Oriente Medio.

La prolongación del conflicto ha puesto al pueblo yemení bajo una presión intolerable y todos estamos obligados a ayudar a esta nación oprimida”, ha dicho el presidente de Irán, Hasan Rohani.

 

La República Islámica, ha agregado el dignatario persa, aboga por el diálogo y la interacción constructivos con todos los países regionales con el objetivo de poner fin a los conflictos en curso, y ha precisado que la restauración de la paz y la estabilidad beneficiarán a todas las naciones de la zona.

El emir de Catar, por su parte, ha manifestado que todos los conflictos regionales se pueden resolver a través del diálogo, y ha enfatizado que ningún país puede imponer su postura a otros.

Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) lanzaron un gran asalto el 13 de junio para conquistar Al-Hudayda, provocando la ira y la condena de muchos países y organizaciones pro derechos humanos que alertan sobre los riesgos que esta operación representa para la vida de millones de personas.  

ftm/ctl/fdd/rba

Comentarios